mayo 29, 2024

A bajar los polvorones frente HLA Alicante y con menos jugadores en la plantilla 

0

Pues porque se lo pida a los reyes magos o porque se le quiera regalar la vitoria a la afición. El motivo es indiferente. Hace falta ganar para alejarse de los puestos de descenso.  

La temporada en Leb Oro continúa. El domingo 7 de enero a las 17 horas hay partido en el pabellón San Pablo. Y entre una cosa y otra, se ha llegado al Ecuador de la temporada. Cosa que muy bien no es que le venga al real Betis baloncesto que sigue planificando la plantilla. Ya ha oficializado la salida de Roko Rogic del club, con el que ya no contaba Bruno Savignani. Y los rumores de salida de Domenech parece que no se confirman, pero ya nadie sabe que esperar con tanto movimiento. Todavía resuena la salida de Caio Pacheco después de esperar su larga recuperación de la lesión en la rodilla.   

Qué esperar del equipo a estas alturas  

Pues, lo que el Real Betis tiene que hacer es continuar con la adaptación de los jugadores al baloncesto europeo y encontrar un estilo de juego. Bruno Savignani tiene que demostrar que puede hacer que el grupo suba el nivel y no dependa de las individualidades de Fraizer. Además, tiene que exigirle mucho más a Wembi. El pívot tiene que ser ese jugador interior diferencial que haga que el entrenador tenga otra opción además de lanzar de tres. Y ni que decir tiene que, si no se defiende con intensidad desde el primer minuto hasta el último, es imposible que la victoria se quede en casa. Este partido frente a HLA Alicante es el punto de inflexión en el que se verá si con estos jugadores se puede competir o de lo contrario, Xoy y su Ceo Carlos Lazo, tendrá que rezar para la permanencia y el año que viene empezar de cero.  

Ganar para afrontar la parte dura del calendario.  

HLA Alicante es el último partido antes de las dos jornadas más duras que queda de calendario. Después de recibir a los alicantinos en San Pablo, el Betis jugará contra Movistar Estudiantes y San Pablo Burgos. Dos partidos que tal como va la liga se presuponen perdidos.  Así que, hay que apretar los dientes e intentar sumar la victoria frente a un equipo duro de pelar que tiene como máximos anotadores al alero estadounidense Davison y el escolta Gudmundsson. Sin ir más lejos, la jornada anterior donde ganaron a Tizona Burgos por 94 a 89, ellos dos acumularon 50 de esos 94 puntos de su equipo.  

¡Que vienen los Reyes!


Lo que está claro es que con todas las críticas que recibe en redes sociales y de los aficionados. Xoy parece tener clara la hoja de ruta que ha tomado con la planificación de la plantilla y la temporada. Sólo necesita que se entienda porque de momento, no se ve luz al final de este camino de idas y venidas de jugadores en las que sólo cabe esperar al salvador que tenga suficiente nivel como para sacarnos del apuro. Porque el nivel de juego no ha mejorado. Lo mismo era con Javi Carrasco que con Bruno Savignani. El problema no está en el banquillo. O no sólo ahí. El equipo tiene que tener estilo de juego. Sin eso, no se consigue nada.  

Árbitros 

BAENA CRIADO, JORGE – OLIVARES BERNABEU, JOSEP MARIA – LOPEZ LECUONA, ALEJANDRO 

Campo 

 PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES SAN PABLO – Sevilla (Sevilla) 

(imágenes de red social X del Real Betis baloncesto) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *