mayo 29, 2024

A buscar sensaciones en tierras manchegas

0

Después de la buena victoria en casa en la última jornada, el Estudiantes viaja hasta Albacete, con la obligación de seguir ganando si quiere ser cabeza de serie en la lucha por el ascenso en los futuros playoff, para disputar la trigésima jornada de la LEB Oro. El rival será el conjunto local: Bueno Arenas Albacete Basket. El partido se disputará el Sábado 22 de Abril a las 19:30 horas en el Pabellón del Parque.

Para este importante viaje, Alberto no podrá contar con la presencia de Alderete tras su grave lesión el pasado viernes. El equipo viaja para intentar conseguir una victoria lejos de Madrid que se le resiste desde el pasado 1 de febrero: 5 partidos fuera y cinco derrotas contadas. Enfrente un rival que está en plena lucha por no descender de categoría así que la alta tensión durante el encuentro está garantizada.

El jugador Atencia ha destacado durante esta semana que jugar en Albacete será complicado, ya que el equipo manchego está jugándose mucho: la permanencia. Piensa que si  el equipo juega con intensidad y mucho físico como lo mostrado en el último partido: se podrá sacar y ganar. La clave como siempre la defensa, y parar a sus mejores tiradores.

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

El Albacete llega a esta cita con necesidades, ya que necesitan la victoria para no volver a la LEB Plata un año después de su ascenso. Un equipo capaz de ganar a grandes equipos como a Burgos en su feudo. Mantienen a muchos de los jugadores del ascenso como el escolta David que promedia 9,1 puntos o los bases nacionales Gerard Blat y Jorge Mejias. Entre sus fichajes destacan: su máximo anotador Guillem que viene promediando 13,7 puntos por encuentro y el pívot Iván con un promedio de 11,9 puntos y 7,4 rebotes por partido.

Respecto a su temporada, los manchegos cuentan con 6 victorias y 23 derrotas, situados en la decimoséptima posición. Llevan dos derrotas consecutivas, la última ante el Lleida por 79-89.

Respecto al partido de la primera vuelta, el Estudiantes logró llevarse la victoria no sin sufrir más de lo esperado en casa por 68-63. El mejor de aquel partido fue Larsen anotando 15 puntos. Para el Albacete el mejor fue Jacobs con 23 puntos en su casillero.

El partido podrá seguirse por LaLigaSportsTV.

Imágenes y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *