A certificar la primera plaza
Tras el fantástico partido del sábado, donde se superaron varios registros de la entidad, Casademont Zaragoza disputa la quinta jornada de la Fiba Europe Cup este miércoles a las 20h frente al Levice, con el primer puesto del grupo en juego. El partido se antoja decisivo para saber el devenir del equipo en la competición. Las posibilidades son las siguientes:
– Si Casademont gana a Levice de 17 o más puntos (diferencia del partido de ida), el equipo aragonés será primero sí o sí.
– Si Casademont gana a Levice por 15 puntos o menos, habrá que esperar a la última jornada. En ella, si el equipo maño gana en Chipre, será primero. Y si pierde, será primero si Bursaspor también gana a Levice en esa última fecha.
– Todo se complica si el equipo zaragozano no gana a los eslovacos, pues ya dependerá de ellos y terceros resultados. En este caso, deberá ganar a los chipriotas, por cuantos más puntos mejor, y esperar un tropiezo de Levice frente al Bursaspor. Se daría un triple empate y empezarían a funcionar las calculadoras con los basket averages.
– El resto de casos ya sería quedar segundo o tercero y prácticamente quedar eliminados de la competición.
Todo lo que no sea ganar a Levice complica la clasificación
Por tanto, y vistas las posibilidades, la victoria es indispensable y, si es recuperando la diferencia de puntos, definitiva. Para este encuentro, Porfirio Fisac va a tener la ausencia de Sulejmanovic, al que se le tienen que realizar pruebas en una de sus rodillas tras el golpe sufrido en el entrenamiento previo al partido del sábado frente a Breogán. En cuanto la hinchazón de la rodilla disminuya se le realizarán las pruebas pertinentes. Por tanto, Jaime Fernández deberá disputar más minutos y suplir la calidad y tesón del bosnio.
El zaragozano disputó muy buenos minutos en el partido del sábado, demostrando que está preparado para ofrecer relevos de calidad cuando sea necesario. Si repiten un partido similar al del sábado no tendrán problema para doblegar a su rival. Ganaron por la máxima renta (+58) en la historia del club en ACB, siendo la tercera más alta de la historia de la Liga Endesa. También fue la máxima valoración del equipo aragonés en la competición, con 160, superando los 147 del año pasado en el triunfo frente a Joventut de Badalona por 113-83. Hasta seis jugadores sumaron más de 10 de valoración, destacando Jilson Bango con 35 créditos, su mejor marca en la ACB hasta la fecha.
El rival
Patrioti Levice está entrenado por Michal Madzin. Sus jugadores más destacados son Nichols, David Abrham y Boris Bojanovsky. En el partido de ida, la defensa rojilla fue incapaz de contener a estos jugadores, especialmente a Nichols y Abrham que cuajaron un gran partido. Esperemos que este miércoles, a las 20h en el Príncipe Felipe, sí sepan contener las acometidas del equipo eslovaco.
Foto obtenida de la web de Casademont Zaragoza.