mayo 28, 2024

Llegamos al cuarto obstáculo de la temporada, y lo hacemos en casa. Nos toca recibir al HLA Alicante para disputar la cuarta jornada de la LEB Oro.

El partido se disputará el Domingo 29 de Octubre a las 18:30 horas en el Wizink Center. Tras el primer fiasco en casa en el primer partido, el equipo querrá por fin ganar ante su afición y seguir la buena senda que tienen a domicilio, también en Madrid.

Conocidos en pretemporada

Estos dos equipos ya se han medido en dos ocasiones en la pretemporada, con resultados muy dispares para ambos conjuntos: en el primero en Madrid, el ESTU se llevó la victoria cómodamente, sin embargo la vuelta en Alicante, el equipo alicantino dominó el partido y se llevó la victoria.

¿Quién se llevará esta tercera batalla?

Para ello Pedro Rivero contará con todos sus recursos disponibles de la plantilla.

Alec Wintering en la previa

En la previa del partido, Alec Wintering ha señalado que el equipo todavía se encuentra conociéndose en la pista, ya que muchos jugadores todavía no han coincidido mucho en ella.

Para este partido la clave será la intensidad y hacer bien nuestro trabajo, ante un equipo duro y que tira muy bien.

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

El rival: HLA Alicante

El equipo alicantino llega al partido con un balance de 1-3 en Liga, en la última jornada una derrota con contundencia en su feudo ante el Valladolid por 54-75. 

El HLA Alicante viene dirigido por Antonio Pérez, un viejo conocido por la familia estudiantil. En cuanto a los jugadores, todos son nuevos en comparación con la temporada pasada a excepción del pívot Edu Gatell.

De los nuevos fichajes, hay que destacar las actuaciones en el último partido de: Bradley Davidson (con 14 puntos en el último partido) y Jon Gudmundsson (con 17 puntos y 16 de valoración), jugadores con experiencia en Europa. También en su róster hay viejos conocidos en la LEB Oro como son: Serigne Barro y Kostadinov, ambos procedents del Palencia, Kevin Bercy que viene del Cáceres y David Hook del Amics Castelló.

Scouting de Pedro Rivero

Para el entrenador colegial, este rival es un equipo muy físico, sobre todo en sus interiores. Además, su juego exterior posee mucho talento y capacidad para anotar desde el perímetro.

El partido podrá seguirse por la Liga Plus, donde recordemos que si los aficionados se suscriben tienen un porcentaje de descuento por ser aficionados del Movistar Estudiantes.

Imagen y vídeo sacados de la página web del Movistar Estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *