A mantener el liderato europeo
El FC Barcelona quiere mantener y reforzar su liderato en la Euroliga, pero le toca viajar hasta Serbia para enfrentarse al Partizán de Belgrado.
Tras perder a domicilio en la anterior jornada de la ACB, el equipo masculino del FC Barcelona viaja a tierras Serbias para intentar conseguir estar en lo más alto de la clasificación de la Euroliga, consiguiendo la novena victoria.
Las novena jornada ha deparado como rival: el Partizán de Belgrado, equipo que está situado en la zona de baja de la clasificación, pero en su casa. El partido será el miércoles 13 de noviembre a las 18:00 horas en el Beogradska Arena.
En principio Joan Peñarroya contará con todos sus jugadores para este encuentro, a excepción del lesionado de gravedad Nicola Laprovitola. Lo veremos este mismo miércoles cuando salten al terreno de juego todos los jugadores.
La temporada europea blaugrana
La temporada en la Euroliga del Barça está siendo redonda y soñada por todos sus aficionados, líderes indiscutibles y ocupando la primera posición en la tabla: con hasta el momento un balance positivo de 8 victorias y 2 derrotas frente al Olympiakos y el Zalgiris.
Con un Palau sigue inexpugnable, con todos los partidos contados como victorias lo que hace que el equipo esté en los puestos más altos de la Euroliga, buen prestigio e imagen por las fronteras europeas.
Los mejores jugadores en la anterior jornada europea fueron varios, con una buena actuación en su conjunto de todo el equipo en anotación, pero si que es cierto que destacaron 2 jugadores por encima del resto: Jan Vesely con 17 puntos y 10 rebotes y Kevin Punter con 15 puntos.
El rival: Partizán de Belgrado
El Partizán llega al partido con un entrenador por todos conocidos como es Obradovic, pero con muchos cambios en su plantilla. Además, vienen con una situación delicada en la competición, con tan solo dos victorias en 8 partidos, uno de ellas ante el Maccabi.
El equipo serbio es un equipo que destaca por su desequilibrio en el juego exterior, siendo muy verticales en su juego y con gran capacidad anotadora en el 1×1, sellos del propio Obradovic.
En el último partido, que acabó con una derrota ajustada ante el París por 71-74, los mejores del equipo fueron: Carlik Jones con 20 puntos y Vanja Marinkovic con 16 puntos.
Declaraciones Previas
En la previa a este encuentro, el entrenador Joan Peñarroya ha mencionado que el equipo va con toda la ambición del mundo a Serbia a mantener las buenas sensaciones europeas en un semana dura con hasta 3 partidos que debemos disputar en pocos días de descanso.
Por su parte, Kevin Punter ex del Partizán, que fue el capitán del equipo serbio la temporada pasada y que conoce muy bien el ambiente y el rival, ha destacado que será un partido especial para él por su pasado en el cuadro de Serbia. Sin embargo, no siente ninguna presión individual, más de la que ya tiene el propio equipo por ganar este partido.
El partido será retransmitido como viene siendo habitual, en Movistar +.
Imagen sacada de la web del FC Barcelona.