A por la segunda con todos los jugadores disponibles
Sé antojaba más sencilla esta temporada cuando al inicio se materializó la venta del equipo al fondo de inversión Xoy. Pero nada más lejos de la realidad. Se inició la temporada sin campaña de abonos y sin estar Xoy cien por cien a los mandos. En esta tesitura, la plantilla no cumplía con el nivel deportivo que Xoy planteó.
Carlos Lazo y su equipo se pusieron el mono de trabajo y han hecho cambios en la plantilla que han empezado a dar sus resultados.
Faltaba que el entrenador Javier Carrasco, tuviese disponible al uruguayo Joaquín Rodríguez y por fin ayer el club publicó que ya puede jugar. El jugador entrenaba con el equipo sin poder hacerlo por no tener finalizado los trámites del pasaporte y que no contase como extracomunitario. Finalizado este trámite, ya está disponible y mañana miércoles 1, debe saltar a la cancha a aportar en esa mejoría del equipo.
Como ausencia, el equipo bético seguirá sin contar con Caio Pacheco, que su lesión en el tendón le tendrá apartado durante buena parte de la temporada si no completa, y la duda de Pablo Almazán que ha sido ausencia en los dos partidos anteriores y del que el club no ha comunicado si para este partido podrá Javi Carrasco contar con él.
El Real Betis se enfrenta este festivo al San Sebastian Gipuzkoa que ha empezado la temporada de la mejor manera posible. Se ha colado en el tercer puesto de la clasificación con 3 victorias de 4. Cierto es que han sido victorias ajustadas, pero victorias son y cuentan lo mismo. Es un equipo que peleará por estar arriba como el año pasado para acabar en play off de ascenso. Nada fácil lo pondrá.
Habrá que vigilar a Michael Barcello con una media de 17, 5 puntos, cuarto de la liga en el ranking de la competición en estos momentos. Y tampoco se debe dejar de marcar a su capitán Xabi Oroz que fue su mayor reboteador la jornada pasada con un total de 10. Ismael Romero tiene que estar atento para tener opciones de rebote ofensivo y tener más opciones de anotación.
La jornada adelantada entre semana puede venirle bien al Betis para no perder el ritmo que inició en el partido ante Melilla. Fue una victoria trabajada que no por ello, no dejó de traer al equipo un mejor juego. Prueba de ello ha sido el mvp de la jornada otorgado a Roko Rogic que cuajó un gran partido con 20 puntos, 7 asistencias y 2 rebotes. 31 de valoración cerró el jugador bético.
El club se está tomando muy en serio que mejore la comunión entre el equipo y la afición. Para el partido de mañana ha publicado diferentes promociones para estudiantes y personas mayores. Incluso entradas gratuitas para niños para incentivar un plan familiar y atraer a futuros aficionados al Basket.