IMG_3688

Los claretianos buscarán su tercera victoria en el siempre complicado Nou Congost, ante un Baxi Manresa con mucha garra.

Si hay un lugar y un equipo que siempre se le atraganta al Dreamland Gran Canaria fuera de casa, ese sería el Nou Congost y el Baxi Manresa, no tengo ninguna duda. La última victoria conseguida por los canarios fue en la temporada 2020-2021, ahí es nada. 

Así que, prestos a acabar con esa mala racha, este domingo a las 11.30 HC, los claretianos van a poner toda la carne en el asador para intentar lograr esa ansiada victoria. 

Hay que tener claro que nuestro rival es un equipo joven pero muy peligroso y con mucho carácter. Este Baxi Manresa es muy diferente al del curso anterior, empezando por el banquillo, ahora en manos de Diego Ocampo tras la marcha a Valencia de Pedro Martínez. Los manresanos cuentan además, con jugadores de muchísima calidad en la pista. Derrick Alston y Cameron Hunt han sido los mejores valorados en las 2 jornadas que llevamos. A ellos, hay que sumarles a un viejo conocido de La Vega como Marcis Steinbergs, quien se ha ganado un puesto en el equipo. Emanuel Cate aporta experiencia junto a un Mario Saint-Supery en un estado dulce. La joven perla malagueña está demostrando su calidad en la pista y se está convirtiendo en un referente en su equipo. En resumen, los manresanos se han reforzado muy bien y es complicado vencerles en la caldera del Congost.

Sin miedo al éxito

Sin embargo, el Granca este año está demostrando una cualidad de la que carecía en otras campañas. Los de Jaka Lakovic salen a pista sin miedo al éxito. Si un partido se traba y hay que bajar al barro, se baja y se ponen todos a trabajar. Si hay que apretar el ritmo, ahí van todos a una. La actitud aguerrida y la mentalidad luchadora de este nuevo Granca nada tiene que ver con el pasado.

Hablamos de los refuerzos del Baxi, pero los nuestros no se han quedado atrás. La aportación de jugadores como Alocén, que sabe poner a bailar a sus compañeros con una clase tremenda. La calidad de Homesley y Thomasson, quienes aportan frescura al tiro exterior del equipo o las buenas defensas de un intenso Conditt que no se achica ante nadie. Todo eso sumado a los de siempre, a nuestro Capi Albicy, Padre John o Brussino, hacen de este Dreamland Gran Canaria un equipo mucho más contundente de lo que fue en el pasado.

El partido de mañana es sumamente complicado pero no imposible de ganar. Habrá que trabajar mucho para alcanzar la victoria pero nuestros jugadores ya han demostrado que no se le caen los anillos a la hora de esforzarse para conseguir el objetivo.

Así que confiemos en los nuestros porque son capaces de todo y van por la pista sin miedo al éxito.

Foto propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *