mayo 20, 2024

Continuamos con la jornada 6 de la Liga Endesa, donde el Valencia Basket se enfrentará al Baxi Manresa el domingo 22 de octubre en La Fonteta de San Lluís.

Es un partido donde se busca una sexta victoria para el equipo taronja. Se espera que el equipo valenciano vuelva con energía de Estambul y que los jugadores den todo de sí para intentar ganara este partido. El equipo del Baxi Manresa lleva un total de 5 partidos, de los cuales tres los ha ganado y dos los ha perdido, quedando así quintos en la clasificación de la liga, en cambio, el equipo valenciano lleva jugados un total de 5 partidos también, de los cuales 4 los ha ganado y 1 lo ha perdido, quedando así cuartos en la liga.

Tras las victorias conseguidas en varios de los partidos jugados, el Valencia Basket ha cogido mucha fuerza. Ha conseguido tener un equipo con mucho físico y que se esfuerza por conseguir cada victoria, para ello cuenta con grandes jugadores como son Kassius Robertson, jugador de origen canadiense que juega en la posición de escolta. Es un jugador que se dedica al equipo, a ayudar en todo lo posible y en hacer que el equipo esté centrado.

También cuenta con un gran base que es Stefan Jovic, de origen esloveno, y se puede decir que este jugador es de los mejores bases que tiene el equipo ya que cuando sale a pista, hace que todos los jugadores estén tranquilos y además el esloveno da mucho juego con el balón.

Para el partido del domingo se espera que juegue Semi Ojeleye, que no ha disputado los últimos partidos por otra sobrecarga, se vuelve a repetir la situación para el jugador taronja. La decisión de Mumbrú es que este jugador debe ser tratado entre algodones para jugar los partidos duros y fuertes.

Con quien continuamos sin contar con Martin Hermannsson, ni con Jared Harper, jugadores que están en fase de recuperación tras lesionarse, según Mumbrú los médicos están trabajando lo máximo posible para que su recuperación sea lo más rápida y segura para ellos.

También podemos decir que al jugador Xabier López Arostegui le quedarán aproximadamente 3 o 4 semanas de recuperación, de una fascitis plantar. Para esta recuperación el jugador ya está entrenando de nuevo con los jugadores de la Leb Plata.

Su recuperación ha sido más larga de lo esperada, pero gracias al equipo médico del equipo y a su reposo durante estos meses, la lesión no ha derivado a algo peor y se le felicita por su trabajo, y por comenzar a entrenar. Se espera que este jugador se incorpore pronto con el primer equipo para poder jugar de nuevo a un nivel competitivo alto y además se espera que recupere su forma física para así continuar aportando al equipo todo lo que aporta que es buen juego, buen ánimo y buen ambiente.

Por último, la afición espera que Mumbrú deje de tener dependencia en Chris Jones, el jugador no juega bien como base, pero sí que diremos a su favor que a la hora de salvar un partido es un jugador que lo salva, pero esperamos que deje de ser tan individualista y que juegue más con los jugadores, ya que en un equipo la estrella es el equipo y no un jugador.

Ahora solo nos queda desearle mucha suerte al Valencia para este domingo y le deseamos una gran victoria.

FOTOS WIKIPEDIA Y WEB VALENCIA BASKET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *