A por una victoria más en casa
El Unicaja de Málaga recibe el sábado 30 de marzo al Basket Girona en casa. El Unicaja llega al partido con menos presión que su rival, el Basket Girona, los gerundenses se juegan la permanencia, aunque la tienen en su mano aún tienen que hacer un buen final liguero si no quieren verse metidos en la pelea de la permanencia. Sin embargo, el Unicaja de Málaga se juega la primera plaza, aunque se sitúan a dos victorias del Real Madrid, el equipo de Ibon Navarro no pierde la cara y dos posibles pinchazos del equipo blanco podrían ser suficientes para asaltar el primer puesto, aún así también hay que seguir asegurando la segunda plaza, ya que cuenta con 3 perseguidores.
Enfrentamientos previos
El Unicaja de Málaga llega en un buen estado de forma, ganó en la última jornada liguera al Covirán Granada, en un partido no exento de polémica. En cambio el Basket Girona llega tras haber sido derrotado en su campo ante el Manresa, en un partido muy disputado que se resolvió en la última jugada.
El Unicaja de Málaga no conoce otro resultado contra el Basket Girona que el de la victoria, los dos equipos se han enfrentado en 3 ocasiones y las 3 han caído para el mismo lado, el de Unicaja. Cabe destacar que el partido de la primera vuelta, el Unicaja logró una grandísima remontada, logrando vencer tras ir perdiendo por una diferencia de 17 puntos en el electrónico en el tercer cuarto.
El Basket Girona no gana como visitante desde el 4 de noviembre del año pasado, en su visita a Palencia, partido que acabó 76-80.
Por otro lado Unicaja es uno de los mejores locales de la Liga Endesa, ya que el equipo de Ibon Navarro solo ha perdido dos partidos en casa.
Estadísticas
El equipo malagueño es ahora mismo el tercer equipo que más puntos anota por partido, con una media de 87,38 por en cambio el Basket Girona anota una media de 81 puntos, lo que lo sitúa como el 14º de la competición.
En rebotes, que es uno de los talones del equipo de Ibon Navarro, el Basket Girona es el segundo mejor equipo de la competición con 37,31 rebotes, de estos siendo ofensivos 11,77.
Donde el Unicaja si se coloca como segundo es en asistencias, el equipo malagueño promedia 19,73 asistencias por partido, siendo así uno de los más solidarios y con mejor decisión en el pase.
Lo que sí beneficia al Unicaja es la estadística que lidera el Basket Girona, ya que es el equipo que lidera las pérdidas con 14,88 por partido, esto lo tiene que aprovechar el equipo de Ibon Navarro ya que su estilo de juego es así, correr tras recuperación o pérdida del rival.
Por otro lado, el Unicaja tiene que tener cuidado y defender muy bien el tiro exterior, ya que el Basket Girona es el segundo equipo que más anota desde el tiro de 3 con 10,58. Sin embargo, el porcentaje de tiro es mejor el de Unicaja con 37,67%.
El líder de Unicaja de Málaga está claro, no es otro que el californiano Dylan Osetkowski, ya que es el mejor valorado con 12,88 además es el más anotador con un 12,15 y el más reboteador con 4 rebotes por partido. Por otro lado, encontramos al capitán Alberto Díaz que es el líder en asistencias en su equipo con 4,17 por partido. Cabe destacar a Tyler Kalinoski que es un auténtico seguro desde el tiro libre, al norteamericano no le tiembla la mano y tiene un 100% desde el 4,60.
Por parte del Basket Girona encontramos como líder a Ike Iroegbu, promedia un 12 de valoración y 15,04 puntos por partido. Por otro lado, encontramos como máximo asistente del equipo a Quino Colom, reparte 3,29 asistencias por partido. En rebotes y recuperaciones las lidera Sergi Martínez, con 6.09 y 1.17 por partido. Aún así el más fiable en pintura es Gyorgy Coloman, el pívot hungaro tiene un 62,86% en el tiro de 2.
Foto de: ACB.