mayo 18, 2024

Las informaciones sobre los problemas de una de las empresas del conglomerado Xoy, dueño del Real Betis Baloncesto aumentan. Todas relacionadas con la parte de la empresa que se dedica al holding deportivo. Qué pueda verse afectado el Betis Baloncesto o no, el tiempo lo dirá porque ni ha hecho declaraciones el club ni se las espera. Lo que si ha llamado mucho la atención es la información de que si los nuevos dueños, con el 50% del club, no cumplen con la inversión en los 10 años firmados de marca “betis”, la sección de baloncesto pasaría de nuevo a manos del real Betis balompié. Raro es, porque lo que se declaró es que la compra por parte de Xoy sports era del 99%.

Sea como fuera, la temporada sigue y hasta que el equipo siga en pie, hay que competir. Y esta vez con uno de los cocos de la liga el viernes a las 21 horas

San Pablo Burgos en horas bajas

Con esta incertidumbre, el equipo visita la cancha del San Pablo Burgos con la idea de pescar una nueva victoria frente a uno de los rivales más duros de la categoría  y poder encadenar dos seguidas.¿Fácil?, no. Pero demostrado está que no es imposible. El rival, que es tiene una plantilla pensada para ascender, ha encadenado tres derrotas seguidas. No está pasando por su mejor momento. La derrota contra Estudiantes a finales de diciembre era predecible. Pero la jornada pasada contra Tizona, se confirmó el bache por el que están pasando al perder el derbi Burgalés por 110 a 96. Además de ser la primera vez esta temporada que encajan más de 100 puntos.

Ahí es donde el Betis debe aprovechar y no dejar que San Pablo Burgos despierte. Los verde y blancos deben utilizar la mejora del juego demostrada la pasada jornada e incidir en un ritmo de partido alto, con intensidad y buscar las grietas defensivas que se le han vistos estas jornada atrás.

La plantilla del Betis cerrada y rindiendo.

Si hace una semana se hablaba de que Wembi tenía que aportar más y que los jugadores deberían dar un paso adelante para no depender de las individualidad es de un solo jugador, ahora hay que decir que tienen que mantener el rendimiento del pasado partido jugado en Sevilla ante HLA Alicante. Si el equipo cuenta con el Polanco de los 20 puntos, la intensidad que demostró Joaquín Rodríguez y el reparto de juego de Marín y Fraggiano, las posibilidades de conseguir la victoria están. Ese juego coral donde todos aportan es lo que necesita el equipo. Y si se apunta a la fiesta el acierto de Fraizer, mejor que mejor. Solo queda saber que puede dar al equipo la última incorporación, el pívot estadounidense Bisschop que recién llegado a Leb oro, ya hace falta para competir al máximo ante un equipo que pelea por la primera plaza de la clasificación.

El equipo tiene que ser competitivo porque el siguiente partido será con Movistar Estudiantes. Si en estos partidos se da la cara, se ganen o se pierdan, vendrá bien para que el equipo coja esa confianza necesaria para creer que puede ganar partidos y que su sitio está más arriba en la clasificación. 

Árbitros

MORALES Gª-ALCAIDE, JUAN P. – GOMEZ LUQUE, JAIME – ESPIAU GUARNER, ELENA

Campo COLISEUM BURGOS – Burgos (Burgos) 

(imágenes red social X real Betis) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *