A reafirmarse fuera de casa

Obradoiro visita Cartagena con la necesidad de imponerse a un recién ascendido y confirmar una mejoría en su nivel de juego.
Estas dos primeras jornadas de la Primera FEB nos están demostrando que existen dos claros pelotones de equipos marcados por su nivel económico y por su nivel de expectativa deportiva, pero aún así los equipos pequeños pelean los partidos y no se dejan ir en ningún momento.
El ejemplo lo tenemos en el último partido jugado por Obradoiro contra Morón donde pese a su superioridad, en ningún momento los andaluces se dejaron ir. El mismo Estudiantes tuvo que pisar el acelerador para vencer a un Amics Castelló que peleó hasta el final; y Zamora Enamora hizo saltar la banca en su gran victoria ante Valladolid.
Y el rival de esta semana Odilo Cartagena también fué protagonista al ganar (ya por segunda vez pues también se había impuesto en la Copa España) como novato, a todo un Alicante que en principio parecía favorito.
Con todo esto queremos decir, que el Obra tiene que ir a Cartagena con los machos bien atados o lo puede pasar mal. La ilusión de un ascendido como son los cartageneros, junto al empuje de su afición, van a ser difíciles de doblegar; la supuesta superioridad de los compostelanos tiene que manifestarse en el campo con más presión, más defensa, más acierto y más aplomo en los momentos calientes.
Los locales: Odilo Cartagena
El CB Cartagena, funciona como la sección de basket del Club de Futbol Cartagena y ascendió este año a Primera FEB después de una inmaculada fase regular y ganar la eliminatoria de campeones ante el Zamora Enamora.
Han conservado un bloque de jugadores del año pasado donde destacan el base catalán Gerard Blat y su tirador Alejandro Jordá, y además se han reforzado con buenos jugadores , líderes en sus equipos de ligas LEB , como son el pivot francés Smallwood proveniente del Prat, o el también center neigeriano Ugochukwu proveniente de Navarra, o el tirador americano proveniente del Amics Castelló Hermanson.
Como entrenador cuentan con la segunda temporada del tarraconense Jordi Juste, el héroe del ascenso, encargado de llevar las riendas de un equipo ilusionado que sueña con mantenerse en esta categoría.
Al igual que Obradoiro tienen un balance de una victoria y una derrota. Perdieron claramente (pagando la novatada del debút en la liga) en casa del lider Ourense (101/73) pero supieron rearmarse y ganar la pasada jornada en su casa ante el HLA Alicante en un partido muy disputado (72/69).
A nivel equipo no está teniendo un buen porcentaje de tiro exterior, y tampoco tiene mucha altura para la zona (sólo cuenta con un hombre alto, Smalwood con 2.13) por lo que Obradoiro debería imponerse por dentro (pese a sus dudas mostradas estos dos partidos). Odilo también flojea en tiros libres donde no llega a un flojo 63%.

Obradoiro: claro favorito, pero….
El equipo compostelanos tiene ante sí un partido trampa, su primera salida donde es claro favorito, pero jugar y ganar fuera de casa va a ser difícil, pero hay que hacerlo si o si, para no desengancharse a las primeras de cambio de lo sitios de honor de la liga.
A falta de parte médico, el equipo de Gonzalo R. Palmeiro podrá contar con todos sus efectivos (menos la baja consabida de Álvaro Muñoz). Las molestias de Micovic, Galán y Quintela han remitido y el equipo, a falta de confirmación oficial, viajara en pleno a tierras murcianas.
Obradoiro tendrá que imponer su ritmo y mejorar ostensiblemente por dentro, donde Stephens y Stevic aún no han dado su tope de rendimiento; y también deberán corregir ese ritmo de juego al tran tran que se manifestó en algunos minutos ante Morón.
Jugar rápido con buenas circulaciones es el alma del Obradoiro este año, dominando el rebote , los gallegos tienen jugadores para finalizar muchas posesiones en menos de 10 segundos.
El partido, que volvió a cambiar de horario (nos está mareando la FEB en estas primeras jornadas) se jugará en el Palacio de los Deportes de Cartagena este sábado a las 18.30, retransmitido como siempre por Laliga+.
Imágenes: Obradoiro CAB y HLA Alicante
