mayo 28, 2024

A recuperar sensaciones ante Ucrania

0

España debe recuperar sensaciones ante Ucrania y salir a ganar desde el primer minuto.
Queda muy poco para termina la primera fase de clasificación para el Mundial 2023 y los jugadores tienen que seguir con la buena línea de resultados obtenidos, línea que parece haberse perdido el lunes contra Georgia.

La vigente campeona del mundo sabía que el partido contra Georgia era un partido de nivel y estuvieron demasiado fríos en los primeros veinte minutos. Aunque se llegó a volver al partido en varia ocasiones,
e incluso llegaron a forzar una prórroga, faltó mucho acierto ofensivo. Esta derrota, en un enfrentamiento duro e intenso, hará volver a los jugadores del combinado nacional a la intensidad en defensa y, en ataque, con un baloncesto vistoso y con transiciones rápidas, que es al que nos tiene acostumbrados los pupilos de Scariolo.

Imagen del pasado España-Ucrania, celebrado justo el día en el que empezó la invasión a Ucrania.

No contamos con jugadores del Real Madrid, del Barcelona y tampoco con los de la NBA. Tampoco contaremos con la ayuda de Miquel Salvó, Jonathan Barreiro (proceso gripal con PCR negativa) y Alberto Díaz, recientemente lesionado del gemelo contra Macedonia. La derrota contra Georgia escoció, pero este combinado siempre da la cara. Nos vamos a encontrar a una selección ucraniana crecida, ya que ganó a Georgia y a Macedonia (aunque este partido no se contabilice). Mañana toca dejar el alma volver a nuestro juego y, si se defiende con intensidad y se juega un baloncesto vistoso en ataque,los puntos llegarán.

Estos son los 12 jugadores disponibles para el partido de mañana.

Importante ganar para los intereses de la selección, ya que el rumbo a la segunda fase, que arranca en agosto, se decide en este partido. Además, a los españoles se les quedaría un buen sabor de boca de poder terminar con una victoria. La segunda fase se disputará contra Italia, Países Bajos e Islandia. Todo se decide en este partido: el ganador igualará a italianos e islandeses(·3-1). Por el contrario, el que salga derrotado igualará a Georgia (2-2) en la zona media de la clasificación.

Los árbitros del partido son Zupapovic, Aunkrogers y Vitkauskas. El encuentro se disputará a las 18:00 horas en Riga, capital de Letonia. Se disputará ahí con motivo de la invasión rusa en Ucrania. Si no pudieras ver el partido por cualquier situación, en basketpasion.es encontrarás la crónica del mismo justo al finalizar el encuentro.

Un saludo, mañana más y mejor.

Fuente de fotografías: FEB, Diario de Córdoba.

Autor: Marta Gil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *