A seguir haciendo del Príncipe Felipe un fortín (dom. 17:00 h.)

0

Con la posibilidad de clasificarse para competición europea alejándose, el Casademont Zaragoza debe centrarse en conseguir las dos victorias que le faltan para certificar la permanencia matemática. Si bien tiene pendiente el partido intersemanal ante Baxi Manresa para el próximo miércoles, parece complicado conseguir la undécima victoria ante el vigente campeón de copa, el Unicaja de Málaga. Pero, como ya ha demostrado este equipo, principalmente en el Príncipe Felipe, todo es posible.

Casademont Zaragoza tiene bien encarada la permanencia pero no asegurada, como bien dijo Porfi Fisac en la rueda de prensa previa al partido. Y, es por ello, que los maños buscaran lograr las 2 victorias que les faltan lo más pronto posible. En el último partido ante UCAM Murcia (79-74), el equipo volvió a demostrar que no está al nivel necesarioy que no tiene la consistencia suficiente para luchar por los puestos europeos. Casademont no ha sido capaz de ganar a ningún rival directo de media tabla, a excepción del partido disputado en Lugo ante Breogán (71-87).

En Murcia, el equipo aragonés volvió a estar muy errático desde la línea de 6,75 m., con tan solo un 26% de acierto debido a solo anotar 5 de los 19 triples intentados. Se volvió a notar la baja de Jessup, quien también será baja en el encuentro de esta jornada. Es por ello por lo que Porfi Fisac ha pedido públicamente ante los medios de comunicación que tanto los jugadores exteriores como Iván Cruz y Borisa Simanic den un paso al frente, principalmente este último. El técnico segoviano espera que Simanic demuestre el jugador que es y su gran capacidad anotadora.

A parte de la ya mencionada baja de Jessup, volverá a ser baja Lucas Langarita debido a las molestias en el lado costal. Fisac también tiene la duda hasta de Aday Mara. El gigante maño ha sufrido vértigos desde el martes y parece que sí entrará en la convocatoria pero todo apunta a que será muy complicado que pueda disputar minutos. Por parte visitante, el Unicaja llega lanzado. No se puede decir que el conjunto malagueño llegue en su mejor momento, porque está siendo muy regular durante todo el año. Pero sí es cierto que está llegando como debe al momento clave de la temporada: en un gran estado de forma. El cuadro cajista ya está clasificado para la Final a 4 de la Basketball Champions League (BCL) que, justamente, se disputará en Málaga. Mientras que en la liga doméstica ocupa la 5ª posición con un balance de 19 victorias y 9 derrotas. Actualmente, el equipo dirigido por Ibon Navarro lleva una racha de 8 victorias consecutivas, 5 en liga y 3 en la BCL.

Unicaja celebra la Copa del Rey lograda en febrero./ ACB Photo.

El vigente campeón de la Copa del Rey ha conseguido algo que es muy complicado: hacer un equipo prácticamente nuevo y que le salga bien no, muy bien. Y, además, los contratos de todo el equipo a excepción de los de Jonathan Barreiro (se espera que siga), Will Thomas y Yankuba Sima ya han sido renovados. Por lo tanto, mantendrán el bloque para la próxima temporada. En verano parecía muy complicado, pero, pese a la baja importante de Augusto Lima, el equipo no se ha rendido. Liderados especialmente por Kendrick Perry, Tyson Carter, Dylan Osetkowski y Darío Brizuela. Todos han tenido momentos de brillantez y también hay que destacar a David Kravish, Nihad Djedovic y Tyler Kalinoski.

Hay que destacar el regreso de Jonathan Barreiro a Zaragoza, jugador con más partidos disputados en ACB (149) de la historia de Basket Zaragoza 2002 y club en el que estuvo 5 temporadas, desde la 2015-16 hasta la 2020-21. Muchos aficionados y aficionadas le guardan mucho cariño.

Además de la ya mencionada baja de Augusto Lima, Ibon Navarro también cuenta con la baja por lesión del capitán Alberto Díaz.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza – Unicaja

Hora: 17:00 h.

Lugar: Pabellón Príncipe Felipe.

Árbitros: Carlos Cortés, Alfonso Olivares, Vicente Martínez.

TV y radio: Movistar Deportes 2 (dial 60) y Aragón Radio.

Imagen obtenida de Casademont Zaragoza – Esther Casas.

Autor : Manel Ibañez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *