A seguir picando piedra para los Play Off

El equipo masculino del FC Barcelona vuelve a la Euroliga, repitiendo en casa, ante otro rival directo como es el Zalgiris Kaunas.
Tras ganar en casa en la última jornada, el equipo masculino del FC Barcelona sabe que tiene que seguir construyendo y picando piedra para conseguir estar entre los 6 primeros que dan la clasificación a los Play Off de la Euroliga. Para ello deben vencer al Zalgiris Kaunas, un rival que tiene dos victorias menos que los blaugranas, pero que saldrán a por todas al solo quedar 5 jornadas por disputarse.
El Palau Blaugrana será el escenario del partido que se disputará el viernes a las 20:30 horas, con la clara necesidad para ambos de sumar un triunfo. En principio no habrá ningún contratiempo en la plantilla blaugrana, salvo las bajas de larga duración que todos conocemos.
Con un emotivo homenaje
Este partido será especial porque se homenajeará al equipo que hace justamente 40 años y en una recordada final, precisamente ante el Zalgiris, logró la Recopa de Grenoble, un trofeo que estará expuesto en la Sala París antes del encuentro y donde cualquier aficionado podrá sacarse una fotografía para el recuerdo.
En la Sala París también se expondrán imágenes que muestran la gran euforia que desató este título en Grenoble, con una espectacular invasión de pista de los miles de azulgranas que conquistaron Grenoble y la celebración que se trasladó a Barcelona con una Meridiana colapsada, una Plaça Sant Jaume llena a rebosar y un Palau Blaugrana pletórico.
En el descanso se hará el merecido homenaje a este equipo de veteranos de la temporada 19884/1985 que fue entrenado por Manolo Flores, con varios vídeos que se reflejaran en los video marcadores del Palau y para también recordar a los fallecidos Chicho Sibilio y Jaume Berenguer, que fue el segundo entrenador.
El rival: Zalgiris Kaunas
El Zalgiris está situados por debajo del Barça, con 14 victorias y 15 derrotas, situados en la decimotercera posición. Sin embargo en la última jornada vencieron ante el París por 83-81.
Este conjunto es el sexto máximo anotador de la competición, con 16,8 puntos por encuentro, y el 15º mejor valorado, con 16,6 créditos de media.
En la primera vuelta, el Zalgiris se llevó la victoria por 74-67, con 19 puntos de Sylvain Francisco y los 17 puntos de Ignas Brazdeikis que fueron los mejores de aquella noche. Un partido donde el Barça no estuvo fino en ningún cuarto en la faceta ofensiva, sin embargo, ahora se encuentran en un estado de forma en ataque increíble visto los últimos dos partidos.
El partido será retransmitido como viene siendo habitual, en Movistar +.
Imagen sacada de la web del FC Barcelona.
