mayo 24, 2024

Obradoiro se enfrenta este sábado (20.30 H) al equipo de Marceliño con intención de como mínimo cambiar las malas sensaciones de los últimos partidos.

Toca reiniciarse por el buen camino; los de Moncho Fernández después de dos malas jornadas en los que fueron barridos tanto en Manresa como especialmente en casa la semana pasada ante Granada, tratarán de reencontrarse por la senda del buen juego.

Y buen juego va a necesitar para como mínimo competir contra uno de los mejores bloques de la liga, el Tenerife, que basa su juego en un roster sólido que lleva muchos años jugando juntos, encabezados por Marceliño y Shermadini pero que cuenta con jugadores muy contrastados y con años rindiendo muy bien en la liga ACB como son: Jaime Fernández, Fitipaldo, Salin, Doornekamp o Abromaitis.

En este sentido es de los equipos más estables en número de fichajes pues cada año suele renovar al núcleo duro de su plantilla y reforzarse con dos o tres jugadores. Este es uno de los secretos que les hace año a año estar en la parte alta de la tabla , a la que llevan abonados varias temporadas.

Además se han sabido reforzar con nacionales que saben ponerse el mono de trabajo en el campo como son Joan Sastre o el ex-obradoiro Edgar Vicedo.

La continuidad de su entrenador también es un motivo que explica su buen rendimiento, Txus Vidorreta se podría decir que lleva media vida en Tenerife (CB Canarias) pues si no contamos el breve interín del año 2017/18, Vidorreta lleva desde 2015 en el equipo y eso se nota, pues su equpo ya juega de memoria con un entrenador en el banquillo (Txus) y otro en el campo (Marceliño).

Después de un inicio dubitativo donde perdieron tres de sus primeros cuatro partidos, ya han retomado la marcha de lo que en principio se les espera (estar siempre entre los 8 primeros) y ya ocupan la sexta posición de la tabla clasificatoria con un bagaje de 6/5, con una buena victoria contra sus vecinos del Gran Canaria esta última jornada.

Tenerife es un equipo de equilibrio , de hecho no destaca en sobremanera en ningún apartado estadístico: gran porcentaje de tiros libres con casi un 81%, un buen nivel de tiro exterior (36%), y un gran juego colectivo, con casi 17 asistencias por encuentro.

Lo que si destacan los canarios es en manejar el tempo de partido, que siempre impone el gran Marceliño Huertas, que con sus cuarenta años sigue cada temporada dando un clinic de pick and roll con Shermadini aderezado de un saber darle al equipo lo que necesita cada momento. Además cuentan con recambios muy sólidos al base como son Fitipaldo o Jaime Fernández, y este año se han reforzado muy bien en los descansos del georgiano con el fichaje de Ristic que está rindiendo a buen nivel.

Obradoiro por su parte intentará ganar en una pista negada para los gallegos, pues debe ser la única cancha en la que nunca han ganado en ACB y parece ser que en esta jornada no llegan en el mejor momento para romper esa dinámica.

La incorporación ya con más minutos del nuevo fichaje Kovliar es de los pocos alicientes de los de Moncho Fernández para esta contienda, donde acuden como cenicienta por las pocas posibilidades “aparentes” con las que cuentan para dar la sorpresa ante los aurinegros.

De hecho el año pasado el partido transcurriera con cierta igualdad en los primeros cuartos, pero en la segunda mitad Tenerife se impuso claramente en juego, dejando el marcador final en un claro (86/67) con un gran partido de Shermadini y Doornekamp; por los gallegos aguantara el tipo como casi siempre el inconmensurable Thomas Scrubb

El partido será dirigido por los colegiados Antonio Conde, Iyán González y Guillermo Ríos

Renovación de Rigoberto Mendoza

La noticia positiva de esta semana fue la renovación de dos temporadas mas de Rigo Mendoza; pese a seguir aún lesionado desde la pretemporada el club ha decidido apostar abiertamente por la continuidad de dominicano por sus buenos minutos en los partidos que disputó. Se comenta que comenzará a entrenar estos días y que en pocas jornadas podrá ya acompañar al equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *