Joventut Tenerife

La Penya se enfrentará mañana (20:45 h) al Lenovo Tenerife, tan solo tres semanas después de la eliminación en Copa

Joventut de Badalona buscará conseguir mañana en La Laguna la que sería su quinta victoria de forma consecutiva en ACB. Los verdinegros se encuentran en la sexta posición de la tabla, con un balance de 14 victorias y 7 derrotas. Además, se consiguió la victoria en Bourg el pasado miércoles, siguiendo así en la lucha por el liderato del Grupo A de Eurocup y certificando el buen momento del equipo.

Este será un duelo clave en cuanto a aspiraciones por playoffs. Los tinerfeños se encuentran justo un puesto por delante y, tienen el mismo balance de victorias, pero una derrota y un partido menos. En su competición europea, la Basketball Champions League, se encuentran actualmente líderes del grupo L, con dos rivales más que conocidos (UCAM Murcia y Bilbao Basket).

Durante los dos últimos años se ha creado una bonita rivalidad entre ambos Joventut y Tenerife, puesto que han sido hasta ocho los enfrentamientos (Fase regular, playoffs y Copa). La temporada anterior, el balance fue equitativo; tres victorias para Tenerife y tres para la Penya. En esta, de momento, uno a uno. Eso sí, Tenerife se llevó las semifinales de Copa que Joventut jugaba en casa.

Ahora, como siempre, vamos a repasar los números de los tres mejores jugadores del conjunto rival:

  • Giorgi Shermadini: El georgiano es, sin duda, uno de los mejores pívots de la competición. Con sus 217 cm de altura, tiene un gran juego de pies. Numéricamente, aporta 13.6 puntos y 5 rebotes.
  • Marcelinho Huertas: Poco hay que decir que no se sepa ya del brasileño. Para el ex-verdinegro la edad es solo un número, y pese a tener 39 años, sigue rindiendo a un altísimo nivel. Contribuye a su equipo 10.1 puntos y 5.3 asistencias por partido.
  • Jaime Fernández: El español está siendo sin duda uno de los fichajes de este verano en toda la ACB que mejor rendimiento está dando. El escolta está promediando 11.3 puntos, 2.1 rebotes y 2.1 asistencias. Eso sí, a mejorar su porcentaje de tres (29%).
Ante Tomic frente a Gio Shermadini

Una de las claves del Tenerife es su coralidad y su gran potencial ofensivo; hasta cinco jugadores promedian más de 9 puntos por choque. Además, roles bien definidos. Prácticamente el mismo equipo los últimos años, por tanto, facilitándose el trabajo mucho más.

Por parte de la Penya hay que destacar al pívot Ante Tomic. El croata ha hablado en la previa del club, después de su recital en Bourg, y ha afirmado que “el objetivo es entrar en playoffs y estar lo más arriba posible en la clasificación, pero debemos ir partido a partido. Debemos seguir con la mentalidad que tenemos ahora mismo, jugar un partido serio e intentar ganar”.

El veterano, que está desplegando su mejor juego desde que llego a Badalona, afirma que la eliminación de la Copa le ha venido bien al equipo. “Los dos primeros partidos después de la Copa los hemos jugado bien, el equipo ha jugado con más energía, más alegre. Los dos partidos hemos estado muy serios durante los 40 minutos”.

Por último, destacar el gran momento de Kyle Guy, que viene promediando 21.5 puntos en los últimos dos partidos y, en general, lleva unas semanas a un nivel alto, no solo en ataque, sino también muy activo e implicado en defensa.

Para el difícil partido que le espera al Joventut, Carles Durán podrá contar con toda la plantilla, a la espera de saber si Joel Parra se recupera a tiempo de una contusión en el gemelo interno de la pierna derecha.

Imágenes cedidas por la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *