54325410451_fbfb2a8da0_c

Estudiantes se prepara para viajar a Zamora el 16 de febrero para jugar la vigésima  jornada de la Primera FEB. El partido se jugará a las 12:30 en el Pabellón Angel Nieto. 

Estudiantes va día a día

El Movistar Estudiantes ha conseguido volver a la dinámica positiva. Tras una difícil victoria contra Valladolid. Siguen dos partidos por detrás del Burgos ya que sus rivales directos por el ascenso vencieron al Palencia en la última jornada. Fuenlabrada también acecha la primera posición, igualado en balance con sus rivales madrileños. 

Estudiantes sigue sufriendo la baja de Mihajlo Andrić. Ala-pívot de 2.01m, muy importante en la rotación del equipo. Aporta especialmente con el tiro de tres abriendo la pista para sus compañeros.Es una incógnita si podrá jugar en Zamora o si sigue lesionado ya que el club no ha dado ninguna información. Por otro lado, Adam Sola también abandonó el último partido con molestias en el tobillo, por lo que tampoco se conoce su disponibilidad. Aunque él quiso seguir jugando, Rivero prefirió no forzarle. 

En la victoria contra Valladolid la clave fue el primer cuarto, donde Jayson Granger logró repartir 9 asistencias. El otro jugador que más destacó fue Kravic que supo aprovechar la visión de juego del uruguayo. Pero del que se tiene que hablar es de Héctor Alderete, que anotó 13 puntos en 3/4 en triples. A pesar de que la segunda mitad casi acaba en victoria de los de Pucela, Estudiantes demostró un gran nivel. 

Un equipo recién ascendido 

Zamora es un equipo que el año pasado jugaba en LEB Plata. A pesar de esto, se encuentra actualmente en un puesto de clasificación para jugar Play-offs. El balance 9-11 demuestra el gran nivel de los de Saulo Hernandez.

El último partido de los zamoranos fue una victoria contra Morón (68-84), donde dominaron a otro de los equipos que este año debuta en la LEB ORO. Jordan Walker fue el jugador mejor del partido con 16 puntos. Con esta son ya dos victorias consecutivas que dejan atrás la racha que traían de cuatro derrotas consecutivas. 

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue también la primera. Acabó aquel partido bastante igualado gracias a un intento de remontada en el último cuarto (90-84). Zaid Hearst fue el MVP de aquel partido para los zamoranos con 25 puntos. De los de Rivero el que más daño les hizo fue Kravic. 

Fotografía extraída del Flickr de Movistar Estudiantes

Autor: Adrián García-Redondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *