54532658304_0540441cfc_c

Imagen Flirck Feb / Alba Pacheco

El Flexicar Fuenlabrada visita al Grupo Ureta Tizona Burgos buscando terminar con la eliminatoria de la manera más rápida posible

Tras los dos capítulos anteriores, nos hemos visto obligados por cuestiones del calendario a postergar la lectura y el disfrute de la continuidad de esta eliminatoria. Este parón, amén de para la preparación y el descanso de los protagonistas,  tiene como fin secundario la reflexión. Analizar la serie con los ojos del Flexicar Fuenlabrada es bastante sencillo, hay que continuar por esta senda y sí acaso, mejorar las prestaciones. Los de Toni Ten han llevado la voz cantante en todo momento del enfrentamiento con un Westermann ejerciendo de director de orquesta que siempre ha decido adecuadamente los vibratos,” allegros”, pianos…. que el juego necesitaba y quienes debían interpretarlos en cada momento, sacando lo mejor de ellos.  ¿ Esto está sentenciado? A priori eso  podría parecer, pero claro, no hay que desmerecer a un equipo como Tizona Burgos que en su casa se crece y que a pesar de las  teóricas ausencias sigue  teniendo la capacidad de revertir la serie.

Burgos y la búsqueda de respuestas.

Como los poetas deben ser juzgados por sus mejores versos, los equipos deben ser juzgados por su mejor versión.  Es cierto que las bajas que encadenan los burgaleses son capitales para ellos, puesto que son un torpedo a la línea de flotación de la rotación exterior,  este roster ha demostrado que conserva una buena cantidad de armas para el run & gun y todo lo que ello conlleva a nivel espacios. Por supuesto, el paradigma cambiaría si Jaume Lobo pudiese ser de la partida ( cosa que no podemos descartar) dado que no tenemos información, como es lógico. Tampoco tenemos noticias de si Arnau Parrado está en condiciones de disputar el encuentro tras su lesión contra Obradoiro. Si Parrado está listo supondría, junto a Lobo, una mejoría sustancial en cuanto a la energía y la producción ofensiva.

El gran problema que ha tenido el Tizona es la diferencia en la pintura, más allá de la poca aportación en ataque de sus interiores, la ineficacia en la defensa de los postes madrileños ha sido la piedra de Sísifo,  cuando parecía que los tenían controlados siempre encontraban una serie de rebotes, un despiste que hacía que esa piedra volviese al inicio de la montaña. Creo y esto se refleja en estadísticas que el principal debe de los castellanos leones ha sido los bajos porcentajes en el tiro exterior, lo cual para ellos es una debacle, los parciales de bajos guarismos no le convienen a los de Salva Camps. que aunque suene a perogrullo, te ganan anotando un punto más que tú, a lomos de la teoría de jugar a muchas posesiones. En definitiva, para ganar Grupo Ureta Tizona Burgos, tiene que volver a su ser.

Fuenlabrada convencido pero cuidadoso

La palabra clave de esta semana en el seno de los azulones ha sido actitud y esto se ve reflejado en las declaraciones del escolta Edu  Durán que al ser preguntado en un entrevista para las redes del club sobre si alguna variante táctica del rival pudiera derivar en un cambio en la serie contestaba lo siguiente;

“Lo táctico ayuda, pero al final lo que multiplica todo es la actitud y la mentalidad que tengas para afrontar estos partidos. En el primer partido dimos un golpe encima de la mesa y en el segundo partido empezamos a ir en el marcador a mediados del tercer cuarto. La táctica y las habilidades de cada uno están multiplicadas por la actitud que tiene cada uno en la pista, la mentalidad con que en este caso nuestro equipo afronta los partidos”.

Evidentemente el objetivo para el próximo viernes está muy claro, meter el 3-0, tener más tiempo para preparar el reto de la Final Four e incluso tener algún dia de asueto que a estas alturas de la temporada siempre se agradece. Eso no va a ser tarea facil y Edu  lo tiene muy claro

El partido del viernes va a ser distinto porque allí ellos rinden de otra manera, son un equipo distinto, están mucho más sueltos. En su campo es un equipo mucho más temible porque juega a lo que es Tizona, a meter muchísimos puntos y avasallarte ofensivamente. Entonces, vamos a tener que estar incluso más preparados que para los dos partidos que hemos tenido aquí”.

Veremos si el Flexicar Fuenlabrada cierra o tendremos cuarto el domingo. Eso será otra historia hasta entonces, sean buenos y mucho baloncesto.

Imagen: Flickr Feb / Alba Pacheco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *