Acuerdo entre grandes clubes de Cáceres

Hoy se ha procedido, en rueda de prensa, a la firma del acuerdo que han alcanzado Sargado Corazón y Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Hablar de Sagrado Corazón es hablar de baloncesto de siempre. Seguramente el club más fuerte de cantera que ahora pueda haber en, me atrevería a decir, Extremadura. Y hablar de Pilar García es imaginarte a esta mujer con un balón debajo del brazo. Una mujer que lo ha dado todo por el baloncesto, desde años atrás. Y recordarlo así me hace mayor.
Y si alguien tenía que hacer algo por el baloncesto, indudablemente eran estos dos clubes con sus máximos exponentes sentados en tribuna para la firma de colaboración.
Ambos se han encargado de explicar en qué consiste esta colaboración y ambos han dado su punto de vista. José Manuel Sánchez por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Pilar García por parte de Sagrado Corazón. Y lo que está claro es que ambos se empeñan en relanzar el baloncesto en Extremadura para que vuelva a generar el hormigueo en el estómago como ya pasaba antes.
Uno de los problemas que nos comunicaba hace semanas el club de LEB Oro era en torno al equipo EBA del que no estaban seguros de su continuidad. Y esta unión ha provocado que ambos equipos “se fusionen” en uno solo para hacer uno más fuerte.
Equipo que se llamará Sagrado Cáceres, manteniendo los colores del club corazonista, y añadiendo los dos escudos a las equipaciones, además de patrocinadores como Torta del Casar, Fones y Toyota. Este conjunto EBA contará, asimismo, con cuatro jugadores sub22 vinculados también al equipo Oro del Cáceres.
“Estamos de acuerdo en que el baloncesto está demasiado partido aquí, es bueno trabajar en la idea de que todos somos el Cáceres, todos somos baloncesto en Cáceres, así irá más gente a ver los partidos del Oro, la liga EBA y enganchar a los niños al baloncesto en Cáceres y a la afición”, ha expuesto por su parte Pilar García.
“Nuestra política es ampliar el baloncesto, que toda la ciudad se sienta del Cáceres y abrimos la cantera a diversos clubes y Sagrado es uno de los más importantes y queremos estar unidos en este sentido; tendrán el mismo trato que San Antonio o Sportmaking, y los colegios que componen cada uno”, ha añadido, por su parte, Sánchez.
“Todos somos Cáceres, todos somos baloncesto, queremos unirlo con el eje central del Cáceres, un baloncesto común, queremos que vayan a los partidos del Cáceres, del EBA, de cantera, que sienta el baloncesto como antiguamente”, ha concluido el presidente verdinegro.
Dicho esto, se por Cáceres y sea por su baloncesto.

Administrador