Adams Sola elige al Hestia Menorca

FOTO: Hestia Menorca.
Era un secreto a voces. Adams Sola (Leganés, 2000 y 198 centímetros) abandonó Movistar Estudiantes hace apenas 15 días y su futuro estuvo rápidamente vinculado al Hestia Menorca. Durante la mañana de este martes, el club insular ha oficializado su llegada, el sexto componente de un equipo que cada vez desprende más ilusión y ambición.
La pieza clave de Javi Zamora
Tras las salidas de jugadores como Diego Alderete o Sean McDonnell, el róster del equipo menorquín echaba en falta un especialista defensivo. Con un perímetro exterior a rebosar de puntos con nombres como Jalen Cone, Spencer Littleson y Jaume Lobo, Adams Sola se antoja también una pieza fundamental desde la defensa.
El madrileño, que ha jugado la mayoría de sus partidos este año en la posición de alero, ha promediado 2,4 puntos por partido, 2 rebotes y 4 de valoración en casi 12 minutos de juego. Cercano a sus 25 años, Sola experimentará su primera aventura fuera del Movistar Estudiantes, conjunto con el que ha militado ocho temporadas, debutando con apenas 17 años en la Liga Endesa y siendo un emblema del equipo estudiantil.
En esta última campaña su protagonismo ha bajado en gran medida, pasando de jugar 21 minutos en la 2023-24 a los 12 ya mencionados, siendo este también uno de los motivos de su cambio de aires.
Viejos amigos
Como muchos de los efectivos que llegan a Menorca, Javi Zamora ha tenido que ver bastante en este caso. El alero, formado en la cantera del Movistar Estudiantes, coincidió con Zamora, como técnico, en las temporadas 2019-20 y 2020-21, siendo ya un gran conocedor de las habilidades del jugador.
El míster, en sus primeras palabras, se ha mostrado encantado con la llegada de Sola. “Adams es uno de los jugadores con más energía de la liga. Un jugador de perímetro que destaca por su capacidad defensiva, su versatilidad y su presencia en las dos partes del campo. También es el rey de los intangibles y su liderazgo nace desde el ejemplo constante. Personalmente, es uno de los jugadores más importantes de mi carrera y de aquel maravilloso equipo de la generación del 2000 de Estudiantes. Estoy muy feliz que se incorpore a nuestro proyecto”.
Por su parte, el jugador, que atesora 156 partidos en su haber en Primera FEB, confía en este nuevo proyecto y promete muchas alegrías. “Estoy muy contento de formar parte del Hestia Menorca, tenía que dar un paso importante en mi carrera y creo que Menorca es el sitio perfecto. Mis amigos que han jugado aquí me han hablado muy bien del club, de la isla y de su afición; además conozco a Javi y creo que este años vamos a tener un buen proyecto, por lo que tengo muchas ganas de llegar, empezar la temporada y ayudar al club a cumplir los objetivos que se proponga”.
Adams Sola se convierte de esta manera en un jugador más de la factoría Estudiantes que llega al equipo insular de Javi Zamora, como ya lo han hecho estos últimos años Diego Alderete, Pablo Suárez, Álex Tamayo, Emil Stoilov y Pablo González Longarela, todos ya ex jugadores del conjunto menorquín.
FOTO: Hestia Menorca.
