diciembre 7, 2024
1000042774-01

Como ya anuncié el 19 de junio, Cristiano Felicio no seguiría en el club y hoy 1 mes y 3 días después se ha hecho oficial a través de una carta del jugador y un video del propio club.

Arranque ilusionante

En estas dos temporadas como rojinegro, el carioca ha disputado 45 partidos con el Coviran Granada en Liga Endesa, en los que ha dejado gratos recuerdos en la memoria del aficionado. Destacó la pasada campaña por sus buenos números y su rendimiento le valió para adjudicarse el galardón que otorga la competición a mejor jugador latinoamericano varias jornadas, hasta que una lesión en la rodilla en el pabellón Príncipe Felipe en una de las primeras jugadas del encuentro ante Casademont Zaragoza, le dejó en el dique seco para todo lo que restaba. El center estaba mostrando un gran nivel tras una lesión en el pie que arrastraba de su anterior etapa en el Ratiopharm Ulm alemán.

Temporada irregular

Esta campaña, fue de más a menos. Eso ha condicionado a un equipo que ha tenido muchos problemas durante la temporada en el poste bajo y en la defensa del pick and roll. No obstante, el brasileño se marcha reconociendo que “jugar para Coviran Granada ha sido una experiencia increíble”. En la segunda temporada en la liga Endesa, el jugador ha disputado 34 partidos con una media de 20:38 minutos por partido. El pívot brasileño promedió 10,2 puntos por partido, con una media de valoración de 12,2 siendo el 3 jugador más valorado del equipo.

Durante esta temporada, en algunos tramos, el entrenador rojinegro Pablo Pin señaló que el nivel del carioca no estaba siendo el esperado. Más allá de su buen rendimiento en ataque, a Felicio le flaquearon las fuerzas en defensa unido a problemas personales, algo que supieron suplir con la llegada de Wiley.

Así mismo, Felicio se deshace en elogios hacia la afición rojinegra. “Un saludo a los mejores aficionados para los que he jugado en mi carrera. Han sido dos años de altibajos, pero siempre habéis estado apoyándonos”, expresa el pívot brasileño en su carta. Es tal el amor que Felicio siente por Granada, que no descarta regresar en el futuro. “Volveré, quizás no para jugar, pero seguro que volveré para veros. Mi corazón siempre estará en Granada”.

En cualquier caso, el pívot brasileño se marcha del Coviran Granada con dos permanencias en ACB, y siendo uno de los más queridos en el vestuario por su trabajo, cercanía, honestidad y profesionalidad entre otras virtudes. Ahora, afronta los Juegos Olímpicos de París 2024 con su selección.

Con la salida de Felicio, el club sigue perfilando su plantilla de cara a la temporada 2024-2025. Hasta la fecha, el club rojinegro ha oficializado seis incorporaciones (Sergi García, Agustín Ubal, Edgar Vicedo, Iván Aurrecoechea, Rubén Guerrero y Gian Clavell), cinco renovaciones (Pere Tomàs, Jonathan Rousselle, Scott Bamforth, Jacob Wiley y Elias Valtonen) y ocho salidas (David Iriarte, David Kramer, Christian Díaz, Malik Dime, Kwan Cheatham, Lluís Costa, Germán Martínez y Cristiano Felicio) a la esperada del tan deseado 4 titular.

Foto del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *