mayo 28, 2024

Partidazo este fin de semana en Alicante, El HLA Alicante recibirá este próximo sábado en el Pabellón Pedro Ferrándiz al Movistar Estudiantes, uno de los favoritísimos al ascenso esta temporada. El duelo, perteneciente a la jornada número 25, será a las 19.00h.

Los alicantinos vienen de ver interrumpida su racha de siete victorias consecutivas ante un combativo Oviedo, mientras que el Estudiantes se sitúan segundos en una clasificación que esperaban dominar, pero sólo a una victoria del actual líder, y con muchas ganas de recuperar el puesto que por historia les pertenecería. Ambos equipos tienen motivación más que de sobra para afrontar un partido en el que, seguro, habrá un gran ambiente en el pabellón.

El Lucentum está séptimo a tres victorias del líder, lo cual hace difícil la misión del ascenso de forma directa, pero mirando el calendario nos encontramos una particularidad. Quedan diez partidos hasta final de la temporada regular, ocho de esos diez serán contra rivales que están entre los 10 primeros puestos (todos menos el Valladolid) y cinco de ellos en casa. Esto hace que una hipotética buena racha contra todos esos rivales directos podría disparar al equipo alicantino en este tramo final de la competición.

¿Difícil o imposible? ¿Tenemos licencia para soñar? Todo empieza este sábado.

¿La mejor plantilla de la categoría?

Alec Wintering, Guillem Ferrando, Johnny Dee, Francis Alonso, Nikola Rakocevic (ex del Lucentum) Sergio Rodríguez, Alex Murphy, Carlos Suarez, Kevin Larsen, Michael Carrera… Todos nombres archiconocidos en esta competición, una plantilla obscena para esta categoría, hecha para ascender si o si esta temporada. Eso sin contar al entrenador, Pedro Rivero, otro ilustre de LEB ORO y muy querido en Alicante por su etapa como jugador, capitán y entrenador, posteriormente.

En una plantilla tan compensada en todas las líneas, es difícil que algún jugador pueda destacar tremendamente pero, aún así, podemos ver a algunos de ellos encabezando los rankings.

Francis Alonso es todo un peligro desde el exterior, el jugador con mejor porcentaje de tres de la categoría, 52, 38%. Pero cuidado que no es el único, en el séptimo lugar de ese ranking está Johnny Dee con un nada despreciable 46,32%

Duelo de jugadores “imparables”. Mientras que Brad Davison, por parte del Lucentum, es (de largo) el jugador de la liga que más faltas recibe, el imperial Michael Carrera es el tercero. Además, está en el Top5 de reboteadores con 6,79 rebotes por partido, un poco por encima de su partner Kevin Larsen, que tiene 5,67 rpp. Carrera es también el máximo anotador (16,26 ppp) y MVP del equipo (18,47 de promedio), siendo en ambos campos uno de los dominadores de la competición, pero en ambos rankings por debajo del americano del Lucentum. Duelazo de cracks.

Si acaso, un ranking en el que no están tan bien situados es el de asistentes. El líder del equipo es Alec Wintering, pero ha bajado sus prestaciones en este campo y en anotación respecto al año pasado. Aún así, sigue siendo uno de los bases determinantes de la liga.

Duelos de altura

El del HLA Alicante – Movistar Estudiantes no es el único duelo en la cumbre de la jornada. Un motivado Guipúzcoa recibe en casa al Força Lleida y el Fuenla, con ganas de sumarse al carro de los candidatos al Play-off recibe al líder, el Leyma Coruña, que se está jugando el liderato. Los puestos del 1 al 8 están a tan sólo cuatro victorias de diferencia a falta de los últimos diez partidos, pero cada jornada ahora es un “deadline”. Comienza la cuenta atrás.

Imagen de redes sociales del HLA Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *