mayo 27, 2024

Albacete Basket: Duro desplazamiento ante Ciudad de Huelva 

0

¿Qué podemos esperar del partido que afronta el Albacete Basket, mañana a las 19.00, en casa del colíder Ciudad de Huelva Gestia? Pues, a priori, y sin saber a ciencia cierta con qué jugadores va a contar David Varela para el choque; un auténtico ejercicio de supervivencia.  

Parece mentira que haya que afirmar una cosa así a estas alturas de la temporada, cuando el equipo manchego partía como uno de los favoritos del grupo Oeste de LEB Plata a asaltar una de las plazas que otorgara el ascenso directo a LEB Oro. Pero un inicio de temporada con dos derrotas en casa y con una plantilla que por diversas circunstancias se está quedando corta, nos hace ser realistas y esperar que, en Huelva, en la cancha de un equipo que lleva 5 victorias consecutivas, al menos se pueda sobrevivir y dar una buena imagen. 

A lo mejor hay que bajar las expectativas 

No es esta una idea individual. En la afición albaceteña se está empezando a vivir una catarsis que va de la euforia inicial de un posible ascenso más que factible, a pensar que igual tener una temporada sin apreturas sería un objetivo más sensato. No es sólo una cuestión de resultados lo que está alimentando este sentir, si no que el juego, salvo en el último cuarto del partido del pasado miércoles frente a Juventud Alcalá, no está siendo todo lo sólido que se esperaba.  

También es un hecho que el Albacete Basket debería salir al mercado para compensar la importante baja de Antonio Burgos que, por desgracia, se ha confirmado que es de larga duración. Igual no hace falta mirar hacia el perímetro, sino más bien intentar incorporar un jugador de interior que pueda ayudar a tapar el agujero que tiene en esta faceta el juego manchego. Pero, hay que ser realistas, incorporar a alguien de cierta garantía a estas alturas se puede hacer harto difícil, aunque tampoco podemos darlo por imposible. 

Ciudad de Huelva, uno de los punteros 

Como era de esperar, LEB Plata es una categoría complicada y muy abierta, en el que equipos empiezan a conseguir buenos resultados y se convierten en candidatos en todo y este es sin duda el caso del Ciudad de Huelva que, con un equipo bastante joven, está mostrando una solidez que se ha traducido en tener el marcador de derrotas en blanco. En la jornada pasada sumó una nueva victoria en casa del colista UDEA Algeciras, con lo que mantiene el pulso en la cabeza de la clasificación del grupo Oeste con Zamora. Los onubenses, por ahora, son los más anotadores del grupo con lo que demuestran el potencial ofensivo que pueden volver a exhibir frente a los de David Varela. Por tanto, se trata de uno de los huesos con los que tendrá demostrar el Albacete Basket es realmente ese candidato al ascenso que se presuponía al inicio de la temporada. 

¿Se repetirá el juego del pasado último cuarto? 

Es cierto que el partido frente a Juventud Alcalá fue irregular pero el último cuarto del partido es el objetivo al que debe aspirar en la temporada el Albacete Basket. Y si a esto se añade que se recuperen jugadores que pueden ser clave como es el caso de Chandler Jacobs, mejor. Pero también, sería muy importante que jugadores que de momento no están rindiendo como se les suponía, empiecen a coger el tono para dotar de mayor solidez a los manchegos. 

Un último cuarto en el que Sima y Martín Fernández se echaron el equipo a las espaldas y rompieron con el pesimismo. Desde aquí seguimos pidiendo galones para ellos. Y nada mejor que seguir en un desplazamiento que se antoja difícil, sí, pero no imposible. 

Imágenes del autor  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *