noviembre 10, 2024

Albacete Basket: el fin de una maravillosa aventura.

0

Lejos de estar decepcionados, estamos orgullosos de una temporada que sabíamos que iba a ser muy difícil y que, en cierto modo, culmina con un resultado lógico. Pero, aunque parezca que no, todavía hay algo en juego que forma parte del llamémosle orgullo: evitar la última plaza de la clasificación final de la Liga Regular de LEB Oro. Y esto pasa por ganar a CB Almansa este viernes a las 21.00 en el Pabellón del Parque de Albacete.

Se presenta un partido de muchas posibles despedidas, ya que es más que previsible que la plantilla sufra una profunda renovación de cara a la temporada que viene en LEB Plata. Lo que está ya segura es la renovación del equipo técnico con David Varela a la cabeza, y que no se va a poder despedir en pista a Iván Aurrecoechea tras su fichaje por Estudiantes para lo que queda de temporada.

“Aurre” es y será uno de los nuestros. No hay nada que reprochar a su salida y queda alegrarnos por un jugador que lo ha dado todo por la camiseta del Albacete Basket hasta el último segundo, jugándose el físico en muchas ocasiones. Sus números esta temporada avalan que se haya ganado la oportunidad de conseguir contrato en uno de los clubes históricos del baloncesto español, pero nos deja un vacío importante y, sobre todo, no haber podido despedir a Iván en la pista como se merecía, con el cerrado aplauso de una afición a la que se ha ganado con creces por su personalidad y entrega debajo de los aros. Sin duda, en Albacete siempre tendrá su casa.

El partido frente a CB. Almansa, no lo olvidemos, se trata de un derbi regional y provincial. Equipos y aficiones que tienen una rivalidad sana porque saben lo que cuesta llegar a LEB Oro y en el caso de los almanseños mantenerse 5 temporadas seguidas. Todo un éxito. Un derbi en el que se soñaba que habría algo más en juego que evitar el último lugar por parte del Albacete Basket.

Como pronosticamos la salvación iba a estar en las 10 victorias, como así lo han certificado Oviedo y Cáceres, pero no se llegó a la cifra mágica y tenemos por delante, como se ha señalado, un curso próximo con más interrogantes que certezas, lo cual a estas alturas es normal. Mañana llegaremos al final de una temporada que ha hecho que en la pista del Parque pasen grandes equipos y jugadores. Aficiones visitantes de 10 que demostraron un saber estar y deportividad extraordinarios. Que el nombre de Albacete, como ciudad de baloncesto, se ha conocido por toda España. Y, sobre todo, por luchar hasta el final para poder ir con la cabeza alta a pesar del mazazo del descenso.

Debemos tomar esta experiencia como un gran aprendizaje del que debemos salir más sabios y reforzados con el objetivo de volver, sin correr, pero sin descanso para conseguirlo. La despedida de categoría no puede tener un visitante mejor que el CB. Almansa, al que cabe desear la mejor de las suertes en la temporada que viene y que esperen al Albacete Basket en LEB Oro, sería muy buena señal. Este es el fin de una aventura maravillosa.

(Foto obtenida del club).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *