Alcantarilla ya huele a baloncesto
Este lunes pasado el Hozono Global Jairis comunicaba el inicio de la pretemporada con la llega de sus jugadoras que mostraban expresiones de alegría y ganas de querer empezar… a sudar.
La única ausencia notable, ausencia que se prolongará hasta mediados de setiembre, es la de la jugadora azerbaiyana Arica Carter por tener compromisos con su selección nacional, pues ya sabemos que el verano no solo es trabajo de despachos sino también de selecciones.
Esto y que la jugadora australiana Abby Bishop se incorporó horas más tarde por tener que viajar desde las antípodas. Pero este inicio tan prometedor es el inicio de la segunda temporada del club murciano en la élite del baloncesto femenino.
Y todo esto no puede empezar sin el previo reconocimiento médico al que sometieron en el día de ayer en la Clínica Quirón Salud de Murcia.
Sana sanita, colita de rana
O como se les decía antaño a los niños cuando estos venían con llantos por caídas a sus madres y ella, protectora, cantaba el soniquete infantil. Asemejémoslo a lo que aconteció ayer en la Clínicas Quirón Salud y Helpia de Murcia, lugar al que se acercaron las jugadoras de la plantilla a las 8 de la mañana para estar a bien con cada salud personal.
A la llegada, el centro ofreció un desayuno a las jugadoras que degustaron gustosamente. Tras ello, la plantilla se desplazó a la prestigiosa clínica Helpia para formar parte de un exhaustivo reconocimiento funcional. Clínica que está a la vanguardia de la salud dentro del deporte con un equipo de profesionales indiscutibles en este sector.
Por la tarde las jugadoras volvieron a la Clínica Quirón Salud donde se les practicó una ecocardiografía y un electrocardiograma a fin de ser valoradas por un cardiólogo profesional.
A lo largo de la mañana de hoy, el equipo se desplazará a las oficias de Nutribán, una
consolidada clínica de expertos en nutrición asentada en Alcantarilla, que se ha incorporado este año a los servicios médicos del club.
Desoxidando la goma
Y todo esto comienza ya. Hay que desentumecer músculos quizás ahítos de rayos de sol totalmente merecidos y típicos de cualquier verano. Hay que acallar al silencio que ahora reina en pabellones y ellas pondrán su granito de arena en el suyo. Porque la pretemporada empieza y esta es la ruta a seguir:
- El 3 de septiembre el equipo viajará a Valencia para enfrentarse a las campeonas de liga en la temporada pasada.
- El 7 de septiembre las chicas de Eric Sulí tienen un amistoso por disputar contra el Joventut de Badalona, si bien es cierto que falta por cerrar la localización del mismo.
- El domingo día 10 de septiembre un mítico Movistar Estudiantes las recibirá en el Wizink Center.
- Y la pretemporada terminará recibiendo en el Fausto Vicente al Valencia Basket en el “Trofeo Ciudad de Alcantarilla”.
Una pretemporada donde el equipo no quiere sorpresas venideras y por eso elige a rivales de la entidad nombrada.
¡Vamos Jairis!
Administrador