noviembre 10, 2024

Almazán negocia su continuidad en el Betis

0

El Real Betis Baloncesto y Pablo Almazán están desde hace algunos días en conversaciones para que el capitán verdiblanco continúe en esta nave cada vez más a la deriva dentro de esta nueva y complicada andanza en LEB Oro.

Almazán finalizó su contrato con la entidad verdiblanca el pasado 30 de junio pero, según apunta nuestro compañero Pablo Salvago, de Diario de Sevilla, ha comunicado a los rectores béticos su disponibilidad para seguir en el barco en su retorno a la segunda categoría del baloncesto nacional.

Sería la sexta temporada del ala pívot granadino, que llegó al Betis precisamente el año de la anterior participación en LEB Oro, 2018-2019, que ha levantado los dos títulos oficiales que posee en su palmarés la sociedad deportiva nacida en 1987 (Copa Princesa y liga LEB esa misma campaña) y que, pese al descenso de minutos en la última campaña, siempre ha sido una pieza importante dentro del vestuario.

Almazán sería el primer jugador en firmar para la próxima temporada

Asimismo también sería el primer jugador senior en estampar su firma para la campaña venidera, toda vez que los únicos profesionales del plano deportivo con los que actualmente cuenta en nómina el Betis son el entrenador, Javier Carrasco, y el director deportivo, Armando Guerrero.

Los únicos jugadores que actualmente poseen contrato son los canteranos Pablo Marín, Ibrahim Magassa y los campeones mundiales sub 19 Luis García y David Gómez. A este último ya se le ha dicho que saldrá cedido porque no tiene sitio en el plantel; mientras que del resto nada se sabe aún.

Lo cierto es que el Betis, con Almazán o sin él, debería ir formando desde ya mismo el plantel con el que, sin el ascenso como obligación según la plana mayor verdiblanca, saldrá a competir a partir del próximo otoño en una cada vez más dura y complicada LEB Oro.

Y todo hace indicar que la composición del grupo será en plan sorpresas diarias y, como en el caso de técnico y director deportivo, sin presentación de ningún tipo. Con apenas un millón de presupuesto entre unas y otras aportaciones y con tal oscurantismo, captar al aficionado será poco menos que un milagro. Por mucho que se acabe firmando de nuevo al “capi” de los cinco últimos años.

IMAGEN: ACB.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *