Álvaro Sanz, base de Oro para Menorca

0

El club informa de la continuidad del base zaragozano para su primera temporada en Leb Oro.

Menorca ultima su plantilla de cara a la temporada 2023-2024 e incluye al base natural de Zaragoza en ella.

Estadísticas y equipos

Álvaro Sanz (Zaragoza, 1998, 190cm) vuelve a Oro y continua en el proyecto Hestia Menorca, el base formado en las categorías inferiores del Alierta Augusto llegó a la cantera del CAI Zaragoza en la temporada 2012-2013.

Sanz posee amplia experiencia en el baloncesto nacional, habiendo jugado para equipos de leb plata (El Olivar, León, Albacete, Cantabria, La Roda y Menorca) en Oro (Huesca y ésta temporada con Menorca) y llegó a debutar en ACB con el CAI Zaragoza en la temporada 2015-2016.

Además, también ha defendido la camiseta de la selección española en categorías inferiores como en el mundial sub19 del año 2017 y el europeo sub20 del año 2018 compartiendo vestuario con compañeros actuales como Pol Molins y Joshua Tomaic.

Álvaro es un base “puro” de los que son la extensión del entrenador en la pista, cuando sale a pista aporta visión de juego, asistencias y rápidas penetraciones que los defensores no pueden parar.

En Menorca, su mejor partido fue contra Ponferrada durante playoffs donde pudimos verle sonreír con una actuación de 20 puntos 3 rebotes y 3 asistencias para un total de 20 de valoración y una ovación en Bintaufa.

Declaraciones

Tras su fichaje por el Hestia, el jugador declara sentirse: “Estoy muy contento por haber renovado con el Hestia Menorca. Javi y el resto del equipo técnico me han dado la oportunidad de continuar otro año y creo que es la dinámica en la que puedo seguir progresando y desarrollándome como jugador y como persona. Tengo muchas ganas de empezar allí la dinámica y ver si podemos hacer otro año bueno”.

Y por su parte, Javier Zamora comenta: “Álvaro es un jugador que tiene mucha presencia física en la posición de base y que va adquiriendo cada vez más registros para anotar y generar, especialmente desde el pick and roll. Comprometido y trabajador, fue una de las piezas claves del éxito del año pasado y una persona ejemplar en el vestuario, reflexiva, honesta y con una actitud crítica muy importante para un equipo”.

Plantilla

Con la renovación de Álvaro el equipo cuenta con los renovados: Diego Alderete, Alex Tamayo, Pol Molins, Pablo Suárez, Emil Stoilov, Maxime Yomi, Álvaro Sanz y los fichajes de Víctor Arteaga, Omar Lo, Clevin Hannah y Eric Demers.

Un total de 11 jugadores quedando pendientes 1 ficha la cual aún podría ser extracomunitaria ya que tanto Clevin Hannah como Omar Lo cuentan con pasaporte senegalés (Cotonou).

Torna a sentir-ho!

Imagen: Hestia Menorca // Antxon Castresana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *