André Dikembe: pívot de fuerza para el Cáceres
En la mañana de hoy, 25 de julio, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha anunciado un nuevo fichaje. Y por estos lares ya decíamos que el club cacereño, ahíto de jugadores de perímetro, debía fijarse en el juego interior para acompañar a Vaidas Cepukaitis.
Por ello el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha llegado a un acuerdo con el pívot brasileño André Dikembe. Nacido en Cotia (Brasil) el 19 de agosto de 1999 ha jugado esta última temporada en el Pinheiros brasileño. Su posición natural y donde debe destacar es la de pívot. Mide 2.06, pesa 115 kilos.
No se trata de un jugador conocido luego se puede decir que es un melón por calar, pero con muy buena pinta. Domina el juego en el interior de la pintura en cualquiera de las situaciones que se pueda dar.
Se trata de un jugador diferente en características a Vaidas Cepukaitis. Domina el 1×1 de espaldas al aro. Es muy fuerte en defensa con dominio en defender situaciones de 2×2.
En la temporada 20/21 jugó con el Bauru Basket brasileño donde consigue 10.3 puntos y 7.8 rebotes. Liga donde fue declarado el mejor joven de la temporada.
Andre Dikembe marcará un antes y un después en la zona del Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Tras eso fichó por el Pinheiros donde jugó durante dos temporadas. En la primera sus números se fueron a 10.3 puntos anotados y 8.3 rebotes en 24 partidos con una media de 25 minutos por partido. La siguiente temporada consiguió 10.4 puntos anotados y 7.4 rebotes.
Por sus estadísticas se puede notar que es un jugador regular, que tan solo depende de ver si se adapta a una liga dura como es la LEB Oro.
Pero lo que está claro que Alberto Blanco está trabajando para solventar los problemas que se vieron la temporada pasada. Y uno de los más graves era el rebote. Con un jugador que ha rondado los 8 rebotes por partido en las últimas tres temporadas, el problema debería estar solucionado.
Ha sido asiduo en las selecciones de categorías inferiores de su país y actualmente está en la pre-lista de jugadores para la convocatoria del Mundial de este año que comienza el 25 de agosto, aunque la teoría dice que no irá en la última lista de 12 jugadores que tiene que dar Gustavo De Conti.
La presencia de André Dikembe en la cancha debe ayudar y aliviar el juego exterior y esto debe ser un punto fuerte para el juego de un Cáceres que quiere progresar y así parece que va a ser.
Quizás André Dikembe no sea un Oscar Schmidt (por eso de ser brasileño) ni un Dikembe Mutombo (por eso de la homonimia entre el nombre de uno y el apellido del otro) pero a buen seguro que el brasileño dará espectáculo en un pabellón que lo necesita para que más de 6.000 culos llene el aforo del Multiusos.
Sea por espectáculo, sea por Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Imagen del club
Administrador