noviembre 2, 2024

Enero va a ser un mes decisivo para el futuro a corto plazo de Bàsquet Girona con una cuesta de enero particular formada por 4 partidos que, teóricamente, deberían ser asequibles: cerramos la primera vuelta en Zaragoza, a continuación recibimos a Zunder Palencia en casa, volvemos a viajar contra Río Bregan y cerramos de nuevo en Fontajau contra Coviran Granada.

Teniendo en cuenta que venimos de una racha muy negativa con 1 victoria en los últimos 6 partidos y, a pesar de haber mejorado la imagen en el último partido contra Baskonia, quizás sería demasiado optimista pensar en un 4-0, pero cualquier cosa que no sea un 3-1 será inaceptable y podría precipitar la toma de medidas en el club.

Casademont, un rival peligroso

Si podemos perder uno de estos 4 partidos, sin duda, es el de este sábado contra Casademont; los zaragozanos se encuentran 11ª posición empatados con nosotros a 7 victorias y 9 derrotas, pero la diferencia es que llegan con una racha mucho más positiva con 4 victorias en los últimos 5 partidos.

Además, Casademont tendrá a su disposición al base georgiano Rati Andronikashvili, quien esta semana ha llegado a un acuerdo para estar en pruebas con el primer equipo, el georgiano es un base de 22 años con experiencia en la liga ACB, ya que se formó en las filas del Baskonia y el año pasado llegó a disputar más de 10 partidos con el UCAM Murcia.

Esperando el debut de Brae Ivey

Por su parte estaremos también a la expectativa de ver si esta semana debuta Brae Ivey, el fichaje que nos trajo Papá Noel llego demasiado justo para debutar contra Baskonia, por lo que es posible que sí esté ya a disposición de Salva Camps este sábado. Veremos si se trata del revulsivo que necesita el club, como mínimo para mejorar el acierto en el tiro exterior, ya que actualmente los gerundenses son el tercer equipo que más triples tira en la liga, 10,31 por partido, solo por detrás de Madrid y Manresa, pero el 13º en acierto con un 33,4%.

Lo que más nos puede animar al optimismo son los precedentes entre ambos equipos, ya que Bàsquet Girona consiguió la victoria en los 2 partidos que disputaron en la temporada pasada, en Zaragoza concretamente ganó Girona por 88-95 y esperamos que se repita el resultado positivo.

Los árbitros de la jornada serán Miguel Ángel Pérez Pérez, colegiado gallego con más de 20 años de experiencia, Juan de Dios Oyón del colegio catalán y Rubén Sánchez, arbitro vasco con más de 250 partidos ACB a sus espaldas.

Foto de El Heraldo de Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *