Arturo y Roberto sacan los colores a Roger

Quizás sean pocos los que sigan el baloncesto en países como Rumanía, Bulgaria o cualquier similar. Quizás seamos pocos el que estemos encima de cada jornada y yo reconozco que lo hago por la afinidad y amistad con los dos grandes que dirigen el banquillo del Valcea 1924.
Pero sí es cierto que hay partidos importantes que todavía llaman más la atención. Ya lo fueron los jugados contra el Rapid Bucaresti o el Voluntari. Partidos que saldaron con victoria de Valcea. Pues lo mismo pasó el sábado cuando se enfrentó el Valcea al Dinamo Bucaresti.
Y visto así puede pasar desapercibido. Peo si nos fijamos en la composición del cuerpo técnico de cada equipo vemos que se enfrentaban Arturo Álvarez y Roberto Blanco contra Roger Grimau quien hace poco tiempo era entrenador del Barcelona.
Ganar a otro español
Partido jugado el sábado día 8, a las 17 horas, en el Traian Sports Hall y partido a cuyo final se llegó con el marcador 81 – 67. Y es que Valcea es equipo de records, principalmente gracias a Arturo Álvarez y Roberto Blanco. Resultado que eleva a una virtual 4ª posición al Valcea. Y decimos virtual por tener un partido menos. Partido que se suspendió por bajas por enfermedad por el equipo contrario.
Si ese partido se juega y se gana, con mucha probabilidad Valcea se colocaría en una segunda posición. Seguramente inalcanzada en la corta vida del club en el área de baloncesto.
Por el contrario, el Dinamo Bucarest baja hasta la 11ª posición con 7 victorias y 13 derrotas.
Los mejores
Metiéndonos en las estadísticas vemos que por parte visitante los más destacados fueron el americano Anthony Roberts con 22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias; el alero rumano Stefan Grasu con 10 puntos y 3 rebotes; y el también alero rumano Nandor Kuti con 9 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.
Por parte de los nuestros los mejores han sido Kadre Gray 26 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias; Cornelius Hudson con 20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias; y por último Auston Barnes con 10 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.
Y el primer rumano del equipo en aparecer en las estadísticas ha sido como siempre Rare Uta con 7 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.
Ahora toca prepararse para la siguiente jornada que tardará en llegar por el parón liguero en favor de la Copa. Por lo tanto, el próximo partido será el 1 de marzo, fecha en la que Valcea tiene que viajar para jugar contra CSU Sibiu.
Ficha técnica:
81 – Valcea: Kadre Gray 26, Cornelius Hudson 20, Aston Barnes 10, Jarred Penn 10, Rare Uta 7, Ta´lon Cooper 6, Tyler Sabin 2.
67 – Dinamo Bucarest: Anthony Roberts 22, Stefan Grasu 10, Nandor Kuti 9, Jimmie Taylor 6, Dalan Chand Ancrum 5, Conner Frankamp 5, Mario Lazar 5, Jakov Mustapic
Imagen: Tribuna Valceana

Administrador