Asegurar un billete para la Copa

Este sábado día 30, a las 19.45 hora canaria, el Dreamland Gran Canaria luchará por certificar su billete para la Copa en Málaga frente a un Río Breogán en horas bajas.
Una vez pasado el mal trago del partido de Eurocup frente al JL Bourg, el Dreamland Gran Canaria pone de nuevo los cinco sentidos en la Liga Endesa. Y es que los pupilos de Jaka Lakovic, intentarán conseguir este sábado el ansiado billete que les permita estar en la próxima Copa que se disputará en Málaga. A los insulares, les vale con ganar este partido obtener la clasificación automática. Otra cosa muy distinta, será en qué puesto lo hará.
Con esta tensión en el ambiente, Gran Canaria y Río Breogán se verán las caras en el Gran Canaria Arena. Los claretianos quieren cerrar el año por todo lo alto, brindándole a la marea amarilla una victoria en su feudo. Por su parte, los lucenses están en horas bajas. Su mala racha en la competición 4V-11D, le hacen ocupar uno de los puestos del descenso. Pero que nadie se equivoque, esto es muy largo y las cosas siempre pueden cambiar.
Cada punto, cuenta
Visto el percal y la de tortas que se están dando los equipos para poder estar en la Costa del Sol en 2024, los insulares necesitarán cada punto para aumentar las diferencias. El saldo negativo que arrastraba al principio de temporada, han sido un lastre para los canarios. Todavía tienen un -4 en su cuenta y de ahí, la necesidad de ganar con una amplia diferencia. Los chicos de Lakovic necesitan afinar la puntería de cara al partido ante el Breo. Tendrán que salir al Arena con la misma actitud que lo hicieron en Andorra, sin dar oportunidades al rival y amagar cada intento de recuperación. Se están jugando mucho y ganar, supondría terminar como mínimo, en la sexta plaza de la competición, pasaje asegurado a la Copa y un perfecto colofón al año de oro del Club. ¡Sin presiones, eh!
Por su parte, el Río Breogán necesita ganar como el comer. Si la cosa está calentita en la parte alta de la clasificación, la parte baja no se queda atrás y es un puro infierno. Aquí, las tortas vienen para evitar los puestos de descenso. Ayer, los de Veljko Mršić recibieron una de cal y otra de arena de sus rivales directos. MoraBanc Andorra se hizo con la victoria frente a Casademont Zaragoza, quien se ha quedado prácticamente sin opciones de estar en la Copa. Covirán Granada falló en casa frente al Lenovo Tenerife, quien vuelve a tener opciones para Málaga. Lo que viene siendo un “las gallinas que entran por las que salen”. Y con este río revuelto, los gallegos intentarán pescar una victoria en una de las canchas más complicadas de la competición. Difícil pero no imposible.
¡Que vienen los Reyes!
Pescando de nuevo en Francia
A todas estas, el Dreamland Gran Canaria ha sorprendido a propios y extraños tras ir de “pesca a Francia”. Los claretianos se han hecho con los servicios de Amar Gegic, exterior bosnio, polivalente, muy físico. Un escolta que puede hacer las tareas tanto de base como de alero. Fue compañero de nuestro Roko Prkacin y llega a la isla después de compartir equipo con otro ex amarillo, Alen Omic. La verdad es que no tengo muchas referencias sobre el jugador sólo espero que venga a aportar y ayudar a los amarillos en un puesto en el que los insulares se tambalean un poco. No creo que le dé tiempo a debutar este finde de semana pero, sólo puedo desearle lo mejor porque sus éxitos serán los nuestros. Egoísta por mi parte, lo sé, pero es lo que hay.
Dicho esto, las nuevas convocatorias del Dreamland Gran Canaria van a estar graciosas. El que quiera jugar, va a tener que partirse la cara y darlo todo o se quedará fuera. Competitividad al máximo.
Ahora mismo, lo que queremos y necesitamos es ganar el partido del sábado frente al Breogán, darlo todo en la pista y dejar una buena imagen ante la marea amarilla. Ni más ni menos. Recordemos que, el balance del año del Gran Canaria, pase lo que pase este finde de semana, ha sido más que brillante. El campeonato de Eurocup es un logro que pocos pueden alcanzar y los nuestros lo hicieron rompiendo todas las estadísticas posibles. Luchemos por cerrar el año con una victoria en casa. Todos nos la merecemos.
Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria.
