Ataque al corazón y de vuelta al Palacio

0
54444796540_8f39ffbcb0_o
1234T
MOV1013201669
Baxi Ferrol1311142168

Movistar Estudiantes Fem

69

1234T
MOV1013201669
Baxi Ferrol1311142168

68

BAXI Ferrol

Movistar Estudiantes Fem

69

-

68

BAXI Ferrol

  • Q1
    10- 13
  • Q2
    13- 11
  • Q3
    20- 14
  • Q4
    16- 21
  • Pr1
    10- 9

Estu y Ferrol nos regalaron un autentico partidazo como ya esperábamos entre dos de los equipos más en forma de la competición. Sufrimiento a raudales para todos los que estábamos presentes en el Magariños la noche del miércoles, tanto que se alargó con una prórroga que le acabó dando la victoria a las Women In Black que las pone en el sexto puesto.

No hay tiempo para descansar, pues el domingo las estudiantiles estarán de vuelta ante su público en otro día especial, ya que volverán al Movistar Arena en la doble jornada de masculino y femenino en el Palacio de los Deportes, en este caso contra la Penya.

Partido para los puristas 

Ya desde el minuto uno los equipos dejaron claro lo que iba a ser la primera parte, en especial el Estudiantes, que ya en la primera defensa demostraron una increíble intensidad, forzando a las ferrolanas a cometer las perdidas que tanto les lastran en los encuentros. 

Abría la irlandesa Melia el marcador a favor de las visitantes, haciéndose fuerte en la zona, su territorio durante todo el partido. Sin embargo, el ataque se mantenía poco vistoso, con múltiples fallos en ambas canastas, y las colegiales forzando perdidas que no aprovechaban en la ofensiva. Reinaban las defensas físicas

El primer triple llegaba de la mano de Joiner para poner el 7-7 en el marcador quedando 4 minutos del primer cuarto. Esto destapó la calidad ferrolana en ataque para, con un pequeño parcial, ponerse por delante con un 10-13 y provocar el tiempo muerto de Nacho Martínez a falta de 1:21.

El primer cuarto finalizó con ese marcador, tuvo el Estu 2 oportunidades, pero no convirtió.

Los siguientes 10 minutos comenzaron con un triple de Juana Camilión, que levantó al Magata tras un inicio lento. Así, entramos en una de esas fases de los partidos donde se les olvida el pito a los árbitros y pasaron varias acciones en las que contactos claros quedaron impunes, en ambos lados de la cancha. 

Tras unas buenas jugadas el Baxi Ferrol volvió a conectar para colocar el 17-20 y que Nacho Martínez agotara sus tiempos muertos. Seguía la igualdad con un marcador muy bajo y Lino López pidió otro tiempo muerto para aportar más ideas. 

El entrenador gallego se desesperaba en el banquillo visitante ante la impotencia de no anotar  y pidió otro tiempo muerto, la tónica del cuarto poco más cambió hasta el final, cuando Topuzovic anotó una canasta final pero los árbitros la invalidaron por pasos.

Descanso con una anotación increíblemente baja y 23-24. Mucho por cambiar en la segunda parte, pero están reinando las defensas y las perdidas, y falta anotar en ataque para completar un buen partido para aficionados y jugadoras.  

La segunda parte comenzó con el Estu solo en pista de ataque, fallando los tiros, pero cogiendo sus rebotes, hasta que al fin llegó la canasta de Gracia Alonso para cambiar de nuevo la ventaja. La vasca llevó la voz cantante del ataque estudiantil con 6 puntos consecutivos como lleva haciendo en bastantes partidos para desatascar a sus compañeras.

Cabreo de Nacho con un triple liberado de Claire Melia, y tras ello volvió a reaccionar el Estu ayudado por ataques pensados, encontrando tiros liberados para poner la ventaja de 4 puntos y provocar otro tiempo muerto de Lino.

Buenas sensaciones de las WIB, luchando todo, cada rebote, cada tiro, y sigue el parcial hasta el final del tercer cuarto con 43-38. Un Estu más sólido, pero las gallegas no se desenganchaban teniendo en mente el sexto puesto. 

Llega el salseo 

Aún no la habíamos mencionado, pero hizo un partidazo aprovechando la oportunidad que le dio Nacho Martínez. Hablamos de Ángela Salvadores, que con un triple inició el último cuarto donde nadie iba a darse por vencido.  

Llego uno de los momentos clave del partido, donde parecía que se rompía este, tras la antideportiva señalada a Joiner, que no desaprovechó el Estu para ponerse 9 arriba con un triple de Gracia y dejar claro quién manda en el Magariños.

Sin embargo, Baxi Ferrol le quería poner picante al partido y puso el 57 a 53 reduciendo la ventaja quedando 2 minutos y medio. Entrabamos en la fase final con las jugadoras dejándose la piel en cada ataque y cada defensa.

Tiros libres para Mataix quedando 30 segundos, anotó uno y la ventaja se queda en 2 puntos, y tras esto Camilión recibió una falta con otros tiros libres, anotando el segundo y dejando una posesión a las de Lino López, que pidió el tiempo muerto para idear una jugada con final amargo. La pizarra gallega funcionó y Blanca Millán convirtió un triple para empatar el encuentro, aunque le quedaban aún 19 segundos al Estu para anotar una canasta. 

En esos segundos el Ferrol supo defender bien y dejar a raya a unas mujeres de negro que no conseguían mirar a canasta. Un tiro a la desesperada de Marena Whittle no entró y nos fuimos camino de la prórroga. Vaya autentico partidazo de ambos equipos, que, aunque dejaron una anotación baja, fue un encuentro que dejó mucho por analizar.

Una prórroga donde las canastas se sucedieron y el Magariños se encendía con cada canasta local, y en especial, los triples. Increíble canasta con falta de Gracia, que siempre aparece en los momentos importantes, y, aunque falló el tiro libre, subió la moral de todos. Respondía Ferrol con un triple, pero Salvadores seguía enchufada y lo devolvió

En los ataques decisivos, las gallegas no consiguieron anotar sus tiros y el marcador decretó el final del partido con 69-68 y miles de micro infartos en la grada tras los intentos ferrolanos.

Rueda de prensa Lino López

Rueda de prensa Nacho Martínez

Ficha técnica:

Árbitros: Juan Pedro Morales, Jorge Caamaño, Alejandro Calvo 

Movistar Estudiantes 69 (10+13+20+16+10): Camilión (17), Topuzovic (6), Whittle (2), Gracia Alonso de Armiño (14), Banaszak (2) – quinteto inicial – Buhner (11), Saravia (0), Latorre (0), Salvadores (12), Bura (5)

Baxi Ferrol 68 (13+11+14+21+9): Pospíšilová (11), Mataix (9), Joiner (7), Blanca Millán (12), Melia (17) – quinteto inicial – Alba Sánchez (0), Mestres (9), Diju (3), Davis (0), Menendez (0)

El domingo, otro duelo directo en un clásico

Menos tiempo de descanso para las jugadoras del Estu, ya que el próximo domingo vuelven a jugar un partidazo, en un duelo que es un clásico en baloncesto masculino y que esta temporada se da en la máxima categoría femenina. Hablamos del partido entre Movistar Estudiantes y Joventut de Badalona, dos de las mejores canteras del país, y por qué no, de Europa. 

Dos equipos en sexta y séptima posición respectivamente, separados por una victoria y con dos jornadas por disputarse y las posiciones de cara a los playoffs por decidir. Además, este tan importante partido será de valor añadido por disputarse en el Movistar Arena, y ya sabemos lo bien que se les da a nuestras chicas los partidos en su segunda casa. Sin ir mas lejos el duelo ante Jairis donde se batió el record de asistencia a un partido femenino y fue un encuentro espectacular.

Pero centrándonos en el rival, las catalanas son una de las sorpresas de la temporada, recién ascendidas y manteniéndose en la parte alta de la tabla toda la liga, poniendo las cosas difíciles a todos los equipos. 

El partido de ida no dejó indiferente a nadie, fue otro final igualado tras una buena segunda parte del Estu, que le acabó dando la victoria por 73 a 76, superando la defensa y la ofensiva verdinegra, basando su juego en el rebote, donde tan peligrosas son.

Máxima atención a la bestia temida de la liga, la cual domina sin problema. Mariam Coulibaly, la interior de Mali es la máxima favorita a llevarse el MVP de la liga regular tras serlo en la mayoría de las jornadas. Domina los apartados estadísticos más reconocibles con números increíbles. Puntos lleva casi 22 de media, pero es que le acompañan 10,5 rebotes por partido y 6 faltas recibidas por encuentro para hacer una valoración media de 28,62 créditos

Sin embargo, no es a lo único que prestar atención, pues en la zona le acompaña otra maliense, el caso de Alima Dembele, otra de las máximas anotadoras de la liga con 15,7 puntos. También aporta en el rebote, la faceta donde mas destacan las catalanas y que tanto daño hizo en la ida con un 41 a 28.

Sencillamente, un duelo por todo lo alto para ir cerrando la temporada regular con honores. Domingo a las 12 en el Movistar Arena.

Foto extraída del Flickr de Movistar Estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *