mayo 29, 2024
1234T
Ferrol1518141461
Perfumerías Avenida131315849

Baxi Ferrol

61

1234T
Ferrol1518141461
Perfumerías Avenida131315849

49

Perfumerías Avenida

Baxi Ferrol

61

-

49

Perfumerías Avenida

  • Q1
    15- 13
  • Q2
    18- 13
  • Q3
    14- 15
  • Q4
    14- 8

Los playoffs de la liga Endesa comenzaban para Avenida con un partido, que en principio parecía sencillo y el equipo se desplazaba hasta Ferrol, donde les esperaba el equipo local, que en la temporada de su regreso a la máxima categoría del baloncesto nacional se colaba en la lucha por el título en la última jornada.

Avenida que contaba con la duda de la disponibilidad de Laura Gil por su esguince de tobillo, venía después de 13 partidos ganados de forma consecutiva en la fase regular, pero, a veces las cosas no salen como creemos.

Desde un principio se veía claro que no iba a ser el día de Avenida, el equipo local desde el primer momento se adelantaba en el marcador, mientras que las salmantinas solo eran capaces de ir a remolque, fallaban desde todas posiciones y solo se mantenían dentro del partido gracias a los rebotes ofensivos, que iba a ser la única estadística en la que mostraban superioridad sobre el rival. Pero claro, si tienes muchos rebotes ofensivos es porque has fallado también muchos tiros, y eso era lo que sucedía.

Ferrol se escapa en el marcador

Mientras tanto Ferrol castigaba sobre todo por medio de Pospíšilová, que lograba 7 puntos y lograba 11 tantos de valoración en el primer cuarto. La máxima diferencia del primer cuarto llegaba con una canasta de Howard que dejaba el marcador en 15-7 con 2:36 por jugar y que obligaba a Nacho Martínez a pedir su primer tiempo muerto.

Desde ese momento hasta el final del cuarto 2 canastas de Koné y otra de Prince lograban recortar la distancia hasta el 15-13 al final del cuarto.

En el arranque del segundo cuarto parecía que Avenida aguantaba el tirón de Ferrol, y llegaba a igualar el marcador, pero no conseguía ponerse por delante. Tras el empate a 20, llegaba el momento de Howard y de Mestres, que lograban un parcial de 9-0 y dejaban el marcador 29-20 mediado el segundo cuarto.

El equipo local iba a mantenerse más o menos en esas diferencias hasta el final del cuarto, Avenida seguía completamente inoperante en ataque, ahogado por la defensa de Ferrol que se cerraba sobre las interiores de Avenida y que atacaba las líneas de pase imposibilitando la circulación. El cuarto terminaba 33-26, casi la mejor noticia para Avenida era el paso por el vestuario para ver si se podía arreglar la situación.

Laura Gil a pista

Y aunque Laura estaba entre algodones por su tobillo, se incorporaba al juego en el tercer cuarto (y además iba a jugar toda la segunda parte) y el inicio del cuarto notó la energía de la murciana. Su actividad en defensa contagió a sus compañeras y enseguida se recortó la diferencia, que quedaba en un solo punto (33-32) en apenas 1 minuto.

Pero al igual que en el inicio del segundo cuarto Avenida no lograba terminar de neutralizar la ventaja de Ferrol, y las locales aprovechaban y volvían a conseguir una ventaja que además eran capaces de mantener destacando Gala Mestres que lograba irse hasta los 14 puntos.  Al final del cuarto Ferrol había logrado mantener la diferencia y se iba 47-41 por delante en el marcador al último cuarto.

Baxi Ferrol no cede

En el último cuarto Ferrol dejó desde el principio que no iba a dar por buena la ventaja y que quería llevarse el partido. Un parcial inicial de 6-0 ponían la máxima en el marcador que solo Koné conseguía rebajar, pero Fequiere lograba un triple sobre la bocina que dejaba el marcador en 56-43 con medio cuarto por delante.

Aunque Avenida intentaba todo, no lograba recortar la ventaja, seguía sin ideas en ataque y fallando todo. La ventaja en ningún momento bajaba de los 10 puntos y ya llegados a estas alturas del partido intentaban minimizar daños. Pero Ferrol incluso conseguía un +14 con un triple de Gala Mestres y solo dos tiros libres de Silvia Domínguez lograba recortar mínimamente la ventaja hasta el 61-49 final.

Un resultado cuando menos inesperado, que obliga a Avenida a remar y mucho en el partido de vuelta de la eliminatoria. Pero eso será el domingo a las 6 de la tarde en el pabellón municipal Würzburg y con la marea azul empujando, pero eso será otra historia y habrá que ver cual es su final.

Rueda de prensa

Perfumerías Avenida:  Çakir (5), Koné (8), Leo Rodríguez (11), Silvia Domínguez (7), Delaere (2), Carter (0), Vilaró (0), Prince (7), Gil (7), Lucía Rodríguez (0) y Hatar (2).

Baxi Ferrol: C. Permuy Gomez (0), C. Soriano Pérez (11), J. Pospíšilová (7), G. Mestres Ricart (17), A. Mataix Guill (6), L. Howard (7), M. Gómez Fernández (0), M. Kalin (2), J. Fequiere (5), S. Bra Piñeiro (0), M. Aijanen (0) y M. Selland (6)

Foto Perfumerías Avenida

BAXI FERROL 61 – PERFUMERIAS AVENIDA 49

(15-13,18-13,14-15,14-8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *