septiembre 29, 2025
foto_pretemporada_280925(1)

Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza

Los de Jesús Ramírez se llevaron el Memorial José Luis Abós celebrado en el pabellón Príncipe Felipe tras vencer 88-74 al Benfica, campeón liguero portugués. Sin embargo, el peaje de la victoria fue grande, pues cayeron lesionados Stevenson y Stephens. Habrá que estar atentos a las pruebas a las que se someten para garantizar que no tienen nada de importancia.

El encuentro mostró las dos caras del equipo aragonés, las que hemos visto durante toda la pretemporada. Unos muy buenos primer y último cuarto, y un segundo y terceros muy erráticos. Destacaron Bojan Dubljevic con 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias (30 de valoración) y Trae Bell-Haynes con 19 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias (29 de valoración).

Primer cuarto perfecto del equipo rojillo

Una defensa perfecta y un ataque aún mejor llevaron a los aragoneses a dominar el marcador desde el inicio (13-3). Se veía la superioridad en la cancha y los portugueses se mostraban perdidos en la cancha.  Se llegó al final del primer parcial 21-9.

Todo lo contrario sucedió en el siguiente período. El partido se volvió menos atractivo, con un baloncesto gris (35-28). Stevenson se lesionó la rodilla en una caída y tuvo que abandonar la cancha, finalizando el cuarto 35-32 y con un silencio total por el estado del jugador americano.

Bien está lo que bien acaba

Tras el paso por los vestuarios, el partido se igualó y ningún equipo conseguía despegarse en el marcador.  Un parcial de 7-0 liderado por Joaquín Rodríguez daba un respiro a los locales en el marcador (55-47). La mejoría continuó y llevó a Casademont a liderar el marcador por 10 puntos al finalizar el tercer parcial (62-52).

Once puntos en menos de tres minutos al iniciar el último cuarto, dejaron el partido resuelto (76-61).  De ahí hasta el final, el buen hacer de Devin Robinson mantuvo a los rojillos con una distancia favorable en el luminoso, hasta llegar al 88-74 final.

El gran peaje fueron las lesiones de los mencionados Stevenson y Stephens. Este último se lastimó el hombro y también tuvo que retirarse del partido.

Además, Kabacka ha sido operado hoy de un aplastamiento de la falange distal del tercer dedo de la mano, producido durante una sesión de trabajo en el gimnasio. El jugador permanecerá en el hospital hasta el lunes o martes y será baja para el partido frente a Baskonia del domingo a las 17h, uniéndose a las comentadas de Stevenson y Stephens, aunque el alcance de sus lesiones aún se tiene que determinar. Muchos problemas para Jesús Ramírez de cara a la jornada inicial de liga.

Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.

Autor: David Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *