BAXI Manresa asalta el WiZink y sigue imparable fuera de casa

0
RS542863_J27 RMB-BAX Firmar acb Photo - V Carretero (1)

Los jugadores de BAXI Manresa celebrando la victoria. Fuente: acb Photo / V. Carretero

1234T
Real Madrid1519182072
BAXI Manresa1724192383

Real Madrid

72

1234T
Real Madrid1519182072
BAXI Manresa1724192383

83

BAXI Manresa

Real Madrid

72

-

83

BAXI Manresa

  • Q1
    15- 17
  • Q2
    19- 24
  • Q3
    18- 19
  • Q4
    20- 23

Los de Pedro Martínez han completado un partido brillante y en un final ajustado han tirado de carácter y determinación para vencer al Madrid, sumar la quinta victoria seguida a domicilio y seguir en puestos de playoffs

BAXI Manresa se ha impuesto por 72-83 al Real Madrid en la J27 en el WiZink Center. Los manresanos han empezado muy mal con un 11-2 en contra, pero después se han recompuesto para tomar el mando del partido. Los de Chus Mateo se veían superados en intensidad y agresividad y lastrados por el desacierto exterior se iban por detrás en el descanso. En la segunda parte, los del Bages han estado sólidos delante jugando con convicción y han aguantado los arreones locales. En un final apretado, BAXI Manresa ha tirado de carácter y determinación para vencer al líder y sumar la decimosexta victoria.

Quintetos iniciales: Facu Campazzo – Dzanan Musa – Alberto Abalde – Guerschon Yabusele – Edy Tavares vs Dani Pérez – Travante Williams – Juampi Vaulet – Devin Robinson – Martinas Geben

De menos a más

Arrancaba el encuentro en el WiZink Center con un parcial favorable de 11-2 para los blancos que estaban sólidos y agresivos. En BAXI Manresa, indecisión en defensa y pérdidas les castigaba en un inicio sin acierto. Iba saliendo la segunda unidad visitante y con ello, se subía el ritmo de partido, la intensidad y con cinco puntos seguidos apretaban el marcador. Los locales bajaban el nivel defensivo y cinco puntos más de los de Pedro Martínez empataban el encuentro 12-12. En los últimos tres minutos de cuarto, un triple de Musa era respondido por uno liberado de Dani Garcia y una bandeja de Travante cerraba el periodo 15-17.

Facu Campazzo atacando ante la atenta defensa de Dani Garcia. Fuente: acb Photo / V. Carretero

Solidez manresana

Empezaba el segundo cuarto con un BAXI Manresa agresivo hacia el aro y decidido en la toma de decisiones. En el Real Madrid, Poirier castigaba en la zona con seis puntos, pero los del Bages mantenían la ventaja con cinco puntos de Vaulet. Un triple liberado de Geben ponía el 23-31 y lo paraba Chus Mateo. A mediados de cuarto, el Madrid subía otra vez la intensidad y la agresividad y con dos mates volvía a acercarse. Aun así, los de Pedro Martínez seguían a su rollo y con el segundo triple de Garcia mantenían el +7. Los locales sumaban desde el tiro libre, pero en los últimos tres minutos, parcial de 0-5 a favor de Manresa, con cuatro puntos de Robinson, para llegar al descanso 34-41.

Manresa aguanta

Arrancaba la segunda parte en el WiZink con unos visitantes que tenían las cosas muy claras. Primero un inicio con muy poca anotación, pero llegaba un 1-8 de parcial favorable a los de Pedro Martínez. Sumando de dos en dos y un triple de un Oriola que estaba errático ponían el 38-49. Los blancos volvían a encontrar buenos ataques con cinco puntos de Campazzo, pero un Badio con cuatro puntos seguidos mantenía la ventaja manresana. El segundo triple de Geben ampliaba la renta hasta el +10. El ambiente se calentaba con técnicas para los locales y eso paraba el partido. Final de cuarto con pocos puntos, con cuatro de Poirier haciendo daño, para cerrar el tercer periodo 52-60.

Brancou Badio, decisivo en el último cuarto con 12 puntos. Fuente: acb Photo / V. Carretero

Asalto al WiZink

Los últimos diez minutos empezaban con cinco puntos del Real Madrid para ponerse a solo dos. Bajaba la anotación en el cuadro visitante con solo dos puntos en los primeros cuatro minutos. Aparecía Badio con dos puntos para dar aire a BAXI Manresa. Aun así, muy poca producción ofensiva de los del Bages y eso lo aprovechaban los blancos para poner el 65-66. A mediados de cuarto, mientras Poirier seguía haciendo de las suyas, Vaulet anotaba cuatro puntos seguidos para poner una ventaja relativa. Llegaba el momento decisivo. Sacaba a pasear Robinson su media distancia para sumar dos puntos, pero respondía Deck con un triple para mantener vivo a los de Chus Mateo. 1:30 para el final 70-74. Cogía la responsabilidad Brancou Badio y anotaba un triple que silenciaba a todo el WiZink. El Madrid seguía ahí con dos más de Llull, pero una penetración histórica del escolta senegalés ponía el +7. Los blancos la perdían y Badio sentenciaba con un triple inverosímil para asaltar el fortín del mejor equipo de Europa y dar la decimosexta victoria a BAXI Manresa.

Bendita locura

Se me acaban las palabras para describir lo que estamos viviendo con este equipo. Nunca en la historia, nunca, el equipo del Bages había ganado cinco partidos consecutivos como visitante. Y hoy lo ha logrado ante ni más ni menos que el Real Madrid. Más hechos históricos es que BAXI Manresa ha vuelto a vencer en las pistas de Barça y Madrid en una misma temporada como hace dos años. Con esta victoria los de Pedro Martínez suman la cuarta victoria seguida de la temporada, algo que no habían conseguido aún este año. No sé cuál es el límite de este equipo. Lo que sí sé es que el equipo quiere más, la afición también y el hambre de seguir sumando es impresionante.

Autor: Pol Farrel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *