septiembre 9, 2024

BAXI Manresa no puede con un Unicaja muy superior

0

Devin Robinson a punto de hacer un mate ante Kravish. Fuente: acb Photo / J. Alberch

1234T
BAXI Manresa288111663
Unicaja2020252186

BAXI Manresa

63

1234T
BAXI Manresa288111663
Unicaja2020252186

86

Unicaja

BAXI Manresa

63

-

86

Unicaja

  • Q1
    28- 20
  • Q2
    8- 20
  • Q3
    11- 25
  • Q4
    16- 21

Los de Pedro Martínez han hecho un primer cuarto muy bueno, pero a partir de ahí los visitantes han arrollado ante un rival muy errático que se ha hundido poco a poco

BAXI Manresa ha caído ante Unicaja por 63-86 en el segundo y definitivo partido de los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa en el Nou Congost. Los manresanos han empezado muy bien con un gran primer período, pero los malagueños han reaccionado en el segundo cuarto arrollando al rival. En el tercer cuarto, los visitantes han vuelto a ser muy superiores ante unos locales muy desacertados y que se apagaban poco a poco. El último período ya ha sido un mero trámite, con una emotiva despedida entre equipo y afición al final del partido.

Buena puesta en escena y Travante!!!

Arrancaba el encuentro en el Nou Congost con baja anotación en ambos lados. En BAXI Manresa aparecía un imparable Geben desde la media distancia, con cuatro puntos, pero respondían los malagueños con un triple lejano de Barreiro. Factor decisivo, ese era Musa Sagnia, que cargaba con todo el rebote, sacando puntos y segundas oportunidades. Seguían las defensas muy agresivas e intensas y dos equipos que jugaban a un ritmo muy alto. Volvía a ser cosa de dos, con cuatro puntos de Kravish para los visitantes y cinco de un buen Dani García para los locales. A mediados de cuarto, con el 11-11, seguía el intercambio de golpes, con un Unicaja que encontraba puntos rápidos después de canastas de los del Bages. Un triple de Kameron Taylor mantenía la igualdad, pero llegaría el gran momento de BAXI Manresa. Parcial de 10-4, con dos triples de Travante Williams, el último, inexplicable, sobre la bocina de campo a campo, para cerrar el primer período 28-20.

Dani García atacando ante la atenta defensa de Kalinoski. Fuente: acb Photo / J. Alberch

Unicaja golpea a un errático Manresa

El segundo cuarto empezaba con los ataques muy desacertados. Después de dos minutos, anotaba Lima dos puntos, pero respondía Robinson con un mate que hacía enloquecer a todo el Nou Congost. Entraba en el partido Will Thomas y de qué manera, con un triple que acercaba a Unicaja en el marcador. BAXI Manresa seguía espeso en ataque, pero aparecía la sutil media distancia de Devin para poner el +5. Seguía la baja anotación en pista, pero los pívots malagueños encontraban buenas situaciones, con dos puntos más de Kravish, para poner el 32-29. A falta de tres minutos, seguían los de Pedro Martínez erráticos, que castigaba a la perfección en el lado contrario Kalinoski, con un triple para empatar el encuentro. Con este triple, parcial de 9-2 a favor de Unicaja, con dos triples más, que dejaban el encuentro 36-40 al descanso.

Sin acierto es imposible

La segunda parte arrancaba muy favorable a los de Ibón Navarro con otro parcial de 9-2 en tan solo minuto y medio, que ampliaba su renta hasta el +11. Seguía Unicaja sumando de dos en dos, pero bajaba su acierto. En BAXI Manresa, seguía produciendo Oriola y el primer triple de Dani Pérez ponía el 45-55. A mediados de cuarto, llegaba otro vacío en la anotación para los locales en más dos minutos, pero los malagueños también estaban desacertados. Sin palabras, ya que los del Bages solo conseguían anotar desde el tiro libre ante un rival que seguía acertado en ataque. Cuatro tiros libres anotados del cuadro visitante cerraban el tercer período 47-65.

BAXI Manresa acaba su temporada

Los últimos diez minutos empezaban con cuatro puntos seguidos de Unicaja que sentenciaban el encuentro. Quedaban aún ocho minutos, pero los locales habían bajado los brazos y seguían sin nada de acierto en ataque. A partir de ahí, intercambio de canastas en pista, pero todo sería un mero trámite hasta el final del partido. Aparecía Brancou Badio con cinco puntos seguidos, pero solo era para maquillar una actuación pobre del escolta senegalés. El marcador no cambiaría mucho, con dos triples de Travante. A pesar de la derrota dura ante Unicaja por 63-86, finalizaba una temporada histórica para BAXI Manresa, con la disputa de la Copa del Rey y de los Playoffs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *