diciembre 5, 2024
GdfXvoIWkAAkn8Z

Todavía no hemos llegado a las Navidades. Es decir, que a la primera vuelta todavía le queda mucho por terminar, más de dos meses. Tan solo este guiso acaba de empezar a hervir. Es ahora cuando los equipos empiezan a demostrar quienes son, y cuál es su línea de juego.

Cierto es que el Alter Enersun Al-Qázeres no ha comenzado como todos soñábamos y que ahora se halla en 7ª posición con 4 victorias y 5 derrotas. Que si lo comparamos con la temporada pasada todo es diferente porque estaban en 3ª posición con 7 victorias y 2 derrotas.

Desde Basket Pasión siempre hemos dicho que nos gustaba el proyecto que se formaba en la capital cacereña, aunque le faltaba la guinda al pastel. Esa americana (no teniendo que ser de EEUU) que aportase esos 20 puntos por partido, como lleva pasando en las últimas temporadas.

María Barneda y Sara Castro se van

Y hace unos minutos nos llega un comunicado oficial del club que dice literalmente:

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura informa que las jugadoras Sara Castro y María Barneda dejan de formar parte del equipo de Liga Femenina Challenge.

María Barneda ha tomado la decisión de abandonar el club por motivos personales, buscando estar más cerca de su hogar y su familia. Por su parte, Sara Castro ha rescindido su contrato para jugar en un equipo de Liga Femenina Endesa.

El club agradece profundamente su compromiso, esfuerzo y dedicación durante su tiempo en el equipo y les desea mucho éxito en sus futuros proyectos.

¡Gracias María y Sara!

Lo que realmente es un bombazo. Porque no se trata de dos jugadoras cualesquiera. ¡No! Se trata de dos jugadoras que tendían a ser el núcleo del equipo y así se estaba demostrando. La estadística lo refleja.

Cierto es que María ha estado dos semanas lesionada y eso ha ralentizado sus números pero por supuesto que nadie puede dudar de la calidad de ambas jugadoras.

¿Habrá algo más?

La pregunta es obligada, pues el club cacereño ya se vio enturbiado la temporada anterior con la salida de la americana Bre Scott, garantía en anotación. Pero mientras nadie salga a la palestra tendremos que confiar en lo que el comunicado dice de las jugadoras.

Fuera lo que fuere, desde Basket Pasión deseamos a ambas jugadoras lo mejor en su carrera deportiva y lo mejor en su vida personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *