mayo 20, 2024

Bracey guía al Cáceres a conseguir la permanencia (102-94)

0
1234T
Cáceres 27251832102
Coruña2822281694

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

102

1234T
Cáceres 27251832102
Coruña2822281694

94

Leyma Coruña

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

102

-

94

Leyma Coruña

  • Q1
    27- 28
  • Q2
    25- 22
  • Q3
    18- 28
  • Q4
    32- 16

Con una actuación sublime de Lisander Bracey, quién destacó sobre los demás jugadores en pista con 28 puntos, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad consigue sobreponerse a un gran equipo como Leyma Coruña por 102 a 94 y acaricia el objetivo tan ansiado por sus aficionados esta temporada: la permanencia en la categoría de plata del baloncesto español.

Por fin. Por fin podemos decir que, tras muchas jornadas, el Cáceres está prácticamente “fuera de peligro”. Esta temporada, los aficionados verdinegro han sufrido más de la cuenta. Desde el principio, las cosas no se ponían de cara: una serie de malos resultados, combinado con salidas y entradas al plantel cacereño, provocaban que, a diferencia de la temporada pasada, el equipo extremeño luchase por objetivos muy diferentes. Pero es en estos momentos cuando surge la figura de su entrenador y pieza fundamental de este proyecto: Roberto Blanco. A pesar de ver que no le salían las cosas en la primera vuelta, el entrenador del equipo cacereño no se rindió y lo intentó de todas las formas hasta conseguir, por fin, la tan ansiada permanencia.

Eso sí, para conseguir permanecer en esta categoría debes saber sufrir, algo de lo que el Cáceres no quedo exentó en este partido. El partido daba comienzo en el Multiusos y los dos equipos estaban muy acertados en ataque. Las defensas quedaban relegadas a un segundo plano y los ataques predominaban en ambos lados de la cancha. Bracey ya empezaba a dejar destellos de lo que iba a ser su partido en este cuarto, ya que el escolta norteamericano anotó 11 de sus 28 puntos finales en estos primeros diez minutos. Sin embargo, Viktor y Diagne respondían a los puntos de la estrella cacereña y, con 7 y 6 puntos respectivamente, mantenían en el partido muy igualado en Cáceres. Con todo esto, el equipo dirigido por Diego Epifanio llegaba al final del primer cuarto un punto por delante en el marcador: 27-28.

El partido siguió el mismo ritmo en el segundo cuarto. En este periodo, Hasbrouck dio un paso adelante y asumió los galones del equipo local con 5 tantos en este cuarto. Eso sí, la aportación de Hasbrouck encontraba respuesta en Aleix Font. El catalán, con 7 puntos en la primera parte, hacía que los visitantes no se despegasen del Cáceres, que seguía muy acertado y así lo demostró su acierto desde el triple (8/15 en la primera parte). Al alero catalán lo acompañaba Filipovic, que terminó la primera mitad con 9 puntos en su haber. No obstante, los de Blanco iban a voltear el marcador y se marcharían al descanso 2 puntos por encima de Coruña: 52-50.

Lisander Bracey estaba destacando por encima del resto al descanso. El escolta del Cáceres se marchó al entretiempo con 14 puntos. En el bando visitante, Diagne estaba haciendo mucho daño a los locales con 10 tantos.

El partido daría un giro de 180º tras el paso por vestuarios. Leyma Coruña salió mucho más concentrado al parqué y, con un parcial de 4-13 en los primeros 4′ de cuarto, lograba ponerse por delante en el encuentro y aumentar la diferencia respecto a su rival. Con el paso de los minutos, los coruñeses conseguirían distanciarse aun más en el marcador. Gracias a la aportación de Barrueta, quién anotó 12 puntos en este periodo, Leyma Coruña llegaba al último cuarto con 8 puntos de ventaja y tomaba impulso en el luminoso: 70-78.

Sin embargo, cuando todo parecía decidido, Roberto Blanco y sus chicos lograron darle la vuelta al partido y hacer que la victoria se quedase en Cáceres. Esta décima victoria tiene nombre y apellidos: Lisander Bracey. El jugador del Cáceres, al igual que en el primer cuarto, volvió a aparecer cuando peor pintaban las cosas para su equipo y, con 10 puntos en estos últimos diez minutos, el Cáceres pudo darle la vuelta a la contienda. Pero no solo la aportación de Bracey fue clave, ya que Hasbrouck apareció cuando más quemaba el balón: el flamante fichaje de invierno del cuadro extremeño encestó 2 canastas consecutivas que fueron cruciales para el devenir del equipo. Llegábamos al final del partido y, para alegría de los presentes en el Multiusos, el marcador reflejaba un 102-94 en favor del Cáceres.

Victoria de un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que acaricia la permanencia. Con 10 victorias en su casillero, los de Roberto Blanco tienen la continuidad en LEB Oro en la palma de sus manos, ya que tan solo hace falta una victoria (o una derrota del Albacete Basket) para sellarla de manera matemática.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 102: Rodríguez (16), Hasbrouck (18), Bracey (28), Bercy (2), Borovnjak (6).- Lafuente (12), Toledo (3), Olaizola (3), Cepukaitis (14), Santos (-).

Leyma Coruña 94: Filipovic (15), Lundqvist (9), Barrueta (17), Galán (5), Nwogbo (7).-Jankovics (5), Font (12), Vega (6), Simeunovic (4), Diagne (14), Hernández (-).

Imagen obtenida de la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *