mayo 18, 2024

Buenísima noticia justo antes de recibir al Melilla

0

El Oviedo sigue inmerso en su pretemporada, con tres victorias hasta ahora y preparándose para recibir en casa este sábado al Melilla Baloncesto.

Con todo ello hoy se ha confirmado lo que muchos seguidores os aseguro que estábamos deseando leer/escuchar y es que Robert Cossials se quedará en el OCB toda la temporada.

El catalán que llegó a finales de agosto como refuerzo para la pretemporada ha resultado pieza perfecta para el engranaje del Oviedo.

Robert, con experiencia en Leb Oro y Plata se encontraba sin equipo y al Oviedo le venía perfecto contar en él en las primeras fases de ajuste del equipo.

La intención de los ovetenses parece ser que era encontrar refuerzo interior a través de su equipo en EBA, pero palabras de Héctor Galán “eso no se ha dado y comenzar con 10 fichas sin refuerzo interior era bastante arriesgado.” Sea como sea que ambos, equipo y jugador, se hayan puesto de acuerdo, podría decirse casi de manera natural, tal y como se ha dado la adaptación del catalán en el Oviedo es sin lugar a dudas una buenísima noticia.

Sus números en su último paso por LEB Oro nos dejan 6 puntos y 3,9 rebotes por partido. En el tiempo que lleva con nosotros, en estos últimos tres encuentros ha metido 25 puntos, así que… ¡Sigamos!

Demasiados tocados en las filas del Oviedo

La realidad es que asusta un poco ver en el “banquillo de bajas” a tantos componentes y es que entre los fichajes que llegan tocados y a los que se quiere mantener en pausa por “precaución” es inevitable sentir vértigo.

Esperemos que esta semana, después de llegar a contar seis jugadores en “tocados” tras el encuentro con el Zamora, ojalá que algunos ya se reincorporen frente al Melilla.

 ¿Cómo afrontará el Oviedo el partido en casa?

Pues como mencionaba antes, todo dependerá de cómo evolucionen los jugadores y con quien se pueda contar.

Desde luego, tras su espectacular actuación de Zamora contamos con que Demetric Horton siga dejándonos muestras de su calidad, Mikel Sanz siga en esos números y que la actuación de Cosialls sea como viene siendo clave. Además de ello cabe resaltar que la imagen que transmite el equipo hasta ahora es de muchas ganas, buen entendimiento entre jugadores y ganas de más.

Y si…ya sabemos que cada año la competición se pone más difícil, y que nuestros recursos son los que son etc. etc. pero ver este cambio en la actitud en el parquet al menos nos dan ganas de soñar.

¿Pasará la pretemporada y nos daremos una ducha de realidad? Pues puede ser, pero mientras y no… ¿Qué tal si vamos pensando en la cuarta ante el Melilla?

No nos engañemos, sería buenísimo ganar cuatro partidos seguidos y este último en casa, así que no sé vosotros, pero yo el sábado subo a Pumarín sí o sí.

¿Cómo llega el Melilla?

El equipo melillense competirá está temporada una vez más en Leb Oro tras permutar plaza con el CB Almansa.

Según el propio club su apuesta para temporada no es humilde ni muchos menos y ya han dicho que lucharán por estar en las primeras plazas.

El club, llegará así a las 28 temporadas consecutivas en Leb Oro, siendo decano en la categoría y el único que ha participado en todas las ediciones de LEB Oro. Dicho esto y ya que la experiencia es un grado, seguro que sencillo no será.

Seguimos con las promociones del Alimerka

También para éste encuentro, nuestro máximo patrocinador regalará entradas a los aficionados, para ello deberás presentar en la oficina del club, sita en la calle Palmira Villa frente a Pumarín, un ticket de mínimo 10€ y obtendrás tu entrada.

Así que ¡no hay excusa para el sábado llenar Pumarín!

Nos vemos el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *