mayo 24, 2024

Burdinatik Jaioak, nueva campaña de los hombres de negro

0

Para todo aquel que no lo sepa, la minería tiene un papel muy importante en la Historia y la cultura de Bilbao y sus alrededores. A finales del siglo XIX la explotación de la tierra para extraer de ella el hierro, de una muy buena calidad, empezó a desarrollarse en la conocida Zona Minera y los alrededores de Bilbao. Esta explotación hizo que la economía de la zona ascendiera exponencialmente, para unos pocos obviamente, y que la demografía aumentara, debido a toda la gente de distintas partes del estado español que vino en busca de trabajo.

El Bilbao Basket ha buscado en esta temporada 2023 – 2024, mediante la campaña llamada Burdinatik Jaioak (Nacidos del hierro), homenajear a toda esa gente que literalmente dio la vida trabajando en las minas, a toda esa gente que con una mano delante y otra detrás dejó su tierra por cuatro duros y sobre todo, a toda esa gente que puso su granito de arena en la Historia de nuestra tierra.

El abono incluye los 17 partidos de temporada regular que se van a jugar esta temporada en Miribilla y las dos primeras rondas de la competición europea. Así que en el peor de los casos incluiría 20 partidos, en el caso de jugar las dos rondas, esta cifra aumentaría a 23 encuentros. Aparte de esto se incluye la prioridad a la hora de elegir las localidades, 10% de descuento en la tienda oficial del club y en la compra de las entradas, un newsletter con la previa de los partidos y ciertas promociones asociadas a los partners del club.

Las tarifas varían en cuatro grupos, dependiendo de la zona en la que se quiera comprar el abono, y cada uno de ellos se compone de diferentes precios según se cumplan ciertas características, las cuales son, un abono nuevo y la renovación del abono (teniendo en cuenta si la persona estuvo abonada en la temporada 2020 – 2021), todas estas características diferenciadas si las personas son accionistas o no o si es una persona de entre 5 y 15 años. La horquilla de precio va desde 76 euros en el sector naranja a 295 en el sector negro para los infantes y de 159 euros a 598 para la gente adulta. Como zona exenta a esta tabla de precios está el sector 108, el cual, después de una ardua pelea, se ha conseguido convertir en la grada de animación a precios populares, los cuales van desde los 112 a los 175 euros.

A título personal me encanta esta nueva campaña de abonados, aunque los precios me parecen algo altos. Burdinatik Jaioak es una campaña que apunta en parte a mi pueblo, porque sí, Gallarta, el pueblo donde yo vivo y que vio nacer y crecer a la gran Dolores Ibárruri, es uno de los pueblos más importantes para el desarrollo de la minería en Bizkaia y esta campaña me tira mucho de los sentimientos.

Por lo demás no tengo mucho que decir, estoy contento de que haya salido ya la campaña de abonados, el siguiente paso es que muestren las equipaciones, que por los elementos que han mostrado pintan que van a ser preciosas, porque otra cosa no pero las equipaciones que hacemos suelen ser muy bonitas. Por mi parte intentaré tener la semana que viene mi opinión, jugador por jugador de la temporada pasada, hasta entonces disfrutad de la vida y para acabar este artículo, a consecuencia de recordar las raices históricas de nuestra tierra, con una frase muy utilizada aquí, la cual es “Izan zirelako gara, garelako izango dira”, la cual, traducida al castellano sería “Porque fueron somos y por que somos serán”.

(Imágen del Bilbao Basket)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *