septiembre 27, 2023

Club Baloncesto Almansa, también conocido como Afanion CB Almansa por motivos de patrocinio, es un club de baloncesto con sede en la ciudad de Almansa (Albacete), en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Actualmente compite en la la LEB ORO, segunda categoría española.

El CB Almansa comenzó su andadura compitiendo en la Liga Provincial, la sexta categoría española, en la temporada 2004-2005, consiguiendo el ascenso a la Primera División Nacional de Baloncesto en la temporada 2009-2010.

En 2017, CB Almansa asciende a la Liga EBA y un año después, el club consigue volver a ascender, esta vez a la Liga Española de Baloncesto Plata. El enorme éxito del club continúa en la temporada 2018-2019, consiguiendo el tercer ascenso consecutivo, promocionando a la Liga Española de Baloncesto Oro, la segunda categoría española de baloncesto.

El Club Baloncesto Almansa juega en el Polideportivo Municipal de Almansa, situado en la Calle San Juan, número 12, con una capacidad de 1200 espectadores y fue construido en 1982.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *