febrero 23, 2024
1234T
Burgos1419182273
Cáceres916231563

Hereda San Pablo Burgos

73

1234T
Burgos1419182273
Cáceres916231563

63

Cáceres PAtrimonio de la Humanidad

Cáceres Patrimonio de la Humanidad no consigue el triunfo en una cancha dura como la de Hereda San Pablo Burgos, en la tarde del sábado, con otro marcador que nada tiene que ver con el discurrir del partido (73-63), dejando al equipo de Roberto Blanco en el límite de los puestos de descenso.

Aclarar la notable mejoría del equipo en los dos últimos asaltos. Y es que parece que nos venimos arriba o nos gusta enfrentarnos a los grandes, porque Hereda San Pablo Burgos, aunque recién descendido es un grande. Y además esta competición está siendo una locura donde no hay fin de semana que nos sorprenda algún resultado.

Pero esto es como comerse un pastel al que le falta la guinda. Desde Basket Pasión siempre, en su sección Cáceres, se ha hablado maravillas del proyecto actual, a sabiendas de la humildad del mismo. Se ha fichado acorde a lo establecido y se ha intentado hacer una buena conjunción en el grupo. Pero sinceramente, y es opinión personal, nos falta ser más lobos. Nos falta “mala hostia” porque a veces parecemos ovejas. Y con “mala hostia” se pretende decir que nos falta una pizca de acidez para jugar y para dominar.

El partido ha estado bastante igualado aunque los chicos de Paco Olmos hayan estado siempre encima en el marcador. Pero sí reconocer que no hemos tenido esas lagunas brutales con errores defensivos; aunque nos ha costado meter la primera canasta 5 minutos. Pero estuvimos bastante bien en defensa con un contrario fallón, lo que provocó que no se fuera mucho en el marcador.

Sea lo que nos falta por controlar. Esos dientes de sierra que se vienen limando, pero no se llegan a allanar. Lo que nos lleva conduciendo en muchos partidos ir a remolque.

En este caso el Cáceres estuvo en todo momento dentro del partido, con diferencias en contra de diferente tamaño, pero no se dejó ir hasta dos minutos del final del encuentro.

De hecho, el hecho de no anotar su primera canasta (8-0) los subsanó con una canasta de Vaidas Cepukaitis y dos triples, uno de Dani Rodríguez y otro de Pablo Sánchez. Dejando el marcador en empate a 8.

Además en este primer cuarto, supongo que fruto del trabajo semanal, las segundas oportunidades de tiro no se producían para el San Pablo Burgos, pues Cáceres era dominador del rebote tanto defensivo como ofensivo. Con un 15 a 6 de los totales a favor de los de Roberto Blanco.

El segundo cuarto se daba con la dinámica de hacer la goma por detrás donde las diferencias se alternaban entre 1 y 2 puntos y 7 y 8. Llegando al descanso 33 – 25 donde Dani Rodríguez ya mostraba síntomas de querer tirar del equipo.

El tercer cuarto fue, en cuanto anotación, para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde nuestro base imponía su calidad en el tiro, terminando el cuarto con 11 puntos, 3 triples de 6.

Kevin Bercy anda un poco perdido con fallos difíciles de creer en el jugador cuyo juego de piernas parecía falto de pilas. Por el contrario, Pablo Sánchez y el letón Kaspars Vecbagars contribuían a sumar puntos. Si bien el joven jienense viene sorprendiendo en su juego, del letón, aunque en crecimiento, se espera más de él.

Fue al final del cuarto cuarto donde parecía que tirábamos la toalla. Pasamos de un asumible 54 – 48 a un inalcanzable 63 – 51 a falta de poco más de 4 minutos.

Alex Barrera con 4 triples de 5 intentos hacía imposible cualquier tipo de remontada en el partido.

Respecto a nuestro americano… Discreto en mejoría de adaptación clara. Con 8 puntos, entre ellos dos triples.

Resultado justo para Hereda San Pablo. Mejoría en los cacereños de quienes se tiene esperanzas de modificar esta situación. Preocupación la justa.

Toca prepararse para recibir el día 16 a las 20:45 en el Multiusos, del que esperamos se convierta en Multisueos, a Juaristi ISB

FICHA TÉCNICA:

Hereda San Pablo Burgos: Luka Rupnik (6), Ale López (9), Álex Barrera (16), Obi Enechionyia (6) y Rasid Mahalbasic (8) –cinco inicial– Marc-Eddy Norelia (11), Gonzalo Corbalán (4), Mindaugas Kacinas (-), Rodrigo San Miguel (-), Andrija Marjanovic (-), Joey van Zegeren (13) y Calvin Hermanson (-).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Albert Lafuente (-), Pablo Sánchez (8), Kaspars Vecvagars (9), Kevin Bercy (7) y Vaidas Cepukaitis (6) –cinco inicial– Lysander Bracey (8), Willy Isiani (-), Simas Jarumbauskas (2), Julen Olaizola (2), Dani Rodríguez (18), Juan Santos (-), Carlos Toledo (3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *