septiembre 27, 2023
1234T
Cáceres178172062
Estudiantes172092470

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

62

1234T
Cáceres178172062
Estudiantes172092470

70

Movistar Estudiantes

Impresionante ambiente el de este martes a las 20:45 en el Pabellón Multiusos de Cáceres donde se disfrutó de un espectáculo rememorando a los de antaño. Pero aun así, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se dejó la victoria contra Movistar Estudiantes por un 62 – 70.

Y es que cuando se nos permite jugar con seis jugadores (virtuales refiriéndonos al público) la cosa cambia mucho. Eso sí, no exentos de la pájara de un cuarto, en este partido el segundo, que después no hace hacer esfuerzos sobre humanos, y en este caso casi se consigue. Pero sinceramente, estamos en el buen camino, si bien es cierto, el tiempo se merma y la capacidad de reacción se queda sin espacio.

Sí, cansados del número de partidos perdidos por los de Roberto Blanco pero, en un diciembre negro) no se puede achacar las pérdidas contra Estudiantes, Lleida, Palencia o Burgos. Pues son partido que la lógica dice que la sorpresa hubiera estado en la victoria cacereña. Y casi damos la sorpresa en alguno de ellos.

La victoria hubiera sido un regalo hermoso para terminar el año, pero ya decíamos en la previa que nadie iba a regalar nada en pista a nadie.

Un primer cuarto donde los jabatos de Roberto Blanco salieron muy concentrados e intensos en defensa y causaban la sensación de salir a muerte a por el partido. El marcador al final del mismo marcaba un empate a 17.

Foto David Burgos

Pero, como decía Roberto Blanco en rueda de prensa, “el miedo al fallo” nos hizo tener un mal segundo cuarto. Y es que parece que uno fallo nos repercuta en las siguientes acciones durante unos minutos. Y cuando tu equipo mete solo 8 puntos en un cuarto, estás muerto. Tanto que los 12 puntos de ventaja estudiantil al descanso fue una rémora. Marcador de 25 – 37

Luego ya tan solo dependes de una heroicidad a lo merengue. Y aunque casi llega contra estudiantes, no pudo pasar.

Tercer cuarto espectacular donde los cacereños, increíblemente arropados por el alma del Multiusos consiguieron dejar al Estudiantes con tan solo 9 puntos anotados en este cuarto, pero la diferencia seguía siendo favorable a los chicos de la demencia por un 42 – 46.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad estaba en el partido. La afición rugía como hacía tiempo que no lo hacía. Los jugadores se enganchaban a ese buen ambiente. El trabajo era duro. Los nervios en este último cuarto afloraban. Y a 1:49 para el final del partido, tras un tiro del gran Vaidas Cepukaitis, el Cáceres se pone a 2 puntos de un grande como es el Estudiantes.

Pero de ahí al final, un brutal parcial 0-10 decantaba el partido para los azulones, con tiros de tres estratosféricos. Y es en eso momentos donde la sangre fría está del lado del grande. Marcador final 62 – 70.

Claro es que no gusta perder, pero excepto eso (pieza importante en un partido) da gusto jugar encuentros como este. Y tener al Estudiantes en Cáceres ha sido, es y será un lujo siempre. Y nuestra afición, acercándose a la de antaño, de lujo, llevando en volandas al equipo cuando estos conseguían acercare mínimamente en el marcador.

Los minibasket protagonistas en el Multiusos

Justo el mismo día de este clásico, el club cacereño celebraba un torneo internacional de minibasket con 17 equipos, cuyos partidos se celebraron en la pista anexa.

Jugadores del San Antonio, Sportmaking, Mérida, Eléctrico (Portugal), Maimona, Sajra de Zafra y Salesianos participaron en este torneo no competitivo, con partidos sin marcador donde no había ni ganadores ni perdedores. Tan solo deportividad y fiesta en épocas navideñas.

Se trata de un torneo diferente, que rompe con la manera tradicional de organizar este tipo de eventos, y del que el Cáceres se muestra contento por la acogida y confiado en que los participantes disfruten de la experiencia.

Este torneo internacional es posible gracias a patrocinadores públicos, como la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres, y empresas privadas, como Extremadura New Energy.

Ficha técnica

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Lafuente (9), Bercy (15), Isiani (0), Cepukaitis (6), Jarumbauscas (9), Olaizola (1), Sánchez (3), Vecvagars (5), Rodríguez (0), Bracey (11), Toledo (3).

Movistar Estudiantes: Hughes (6), Jorgensen (23), Sola (0), Jamara (2), Atencia (13), Alderete (0), Larsen (17), Smith (1), Emilov (3), Domínguez (2), Demetrio (3).

Parciales: 17-17, 8-20, 17-9, 20-24

Desde Basket Pasión os deseamos a todos Feliz Año Nuevo

Más imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *