DSC_0558
1234T
Cáceres1013281970
Albacete1521191974

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

70

1234T
Cáceres1013281970
Albacete1521191974

74

Bueno Arenas Albacete Basket

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

70

-

74

Bueno Arenas Albacete Basket

  • Q1
    10- 15
  • Q2
    13- 21
  • Q3
    28- 19
  • Q4
    19- 19

El Cáceres ayer conseguía un récord, por desgracia negativo al caer en el partido que se jugó en el Pabellón Multiusos. Y ese récord era que es la primera vez que el equipo cacereño obtiene dos derrotas consecutivas esta temporada. Partido que enfrentaba al Cáceres Patrimonio de la Humanidad contra el Bueno Arenas Albacete Basket cuyo marcador final fue de 70 – 74 y cuya moraleja final puede ser que en esta liga no hay favoritos.

20 minutos a la basura

El partido empezaba como si el Cáceres Patrimonio de la Humanidad hubiera ganado el mismo antes de saltar a la cancha. Dormidos, como sin ganas. De hecho en los 5 primeros minutos el ataque cacereño era totalmente nulo. Situación que pasaría factura, porque obligaba a los locales a ir a remolque.

La primera canasta de juego se consigue gracias a Edu Gatell que entró en pista segundos antes sustituyendo a Cándido Sá.

El partido no estaba de cara y los jugadores no se encontraban cómodos en pista. Cáceres conseguía reducir algo el parcial inicial (0 – 8) en contra para llegar al final del cuarto con 10 – 15. Quedaba mucho de partido, mucho por trabajar y mucho por mejorar.

Pero el segundo cuarto no iba a ser mejor. Bueno Arenas Albacete BAsket seguía jugando su baloncesto. Y Pablo Sánchez todavía no había participado del juego de ataque de su equipo.

Y casi llegando al descanso, ocurrió algo que pocas veces se ve en la pista. Le sacan técnica a Óscar Alvarado. Y éste, desde la distancia y con los brazos “en jarra” para no gesticular, se lío a gritos contra el árbitro. No se trataba de un solo gritos. Se dirigía a él a voces. Incluso se acercó pero el volumen de su voz no descendía. ¿Quizás exigiendo respeto…?

Reacción insuficiente tras el descanso

Edu Gatell en la pintura, aunque se cargaba de personales, y Cándido Sa en triples (4 de 6 hasta el momento) ponían la alegría en el bando verdinegro. Y Cáceres Patrimonio de la Humanidad conseguía terminar el cuarto a tan solo 4 puntos (51 – 55). Había partido.

Los nuestro se ponían a 2 puntos al inicio del último cuarto gracias a una canasta de Dani Rodríguez, que por cierto cumplió años hace un par de día. El cuarto fue igualado. Las distancias se equilibraban hasta que al final, el buen hacer de los visitantes y un par de fallos nuestros hicieron que volverán a coger una ventaja que al final fue suficiente para ganar el partido.

Cáceres vs Albacete

¡Ojo!

No seré yo quien me meta a juzgar lo que se haga desde los banquillos. Pero hay un dato claro. Fer Sierra no jugó por molestias en el sóleo. Ruben Salas, Adriano Gase y Nico Marina sin minutos de juego. Y Nacho Arribas que no llega a los 2 minutos.

Nuestro ex Cáceres, Pablo, líder brutal

Lo bonito del día fue ver en el Pabellón Multiusos a Pablo Sánchez. Jugador que tuvo mala suerte en Cáceres por las lesiones pero que es muy querido entre la afición.

El linarense empezó poco activo pero terminó el partido con números de líder. Cumpliendo la media que lleva haciendo desde su regreso a las pistas.

Ficha técnica

70 –  Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Jubril Adekoya 16, Candido Sa 14, Jamonta Black 2, Adriano Gase 0, Óscar Alvarado 3, Ruben Salas 0, Edu Gatell 13, Pedro García 4, Nico Marina 0, Dani Rodríguez 13, Nacho Arribas 0, Erikas Kalinicenko 5.

74 – Bueno Arenas Albacete Basket: Alejandro Martín 12, Diego De Blas 11, Vuk Stevanic 5, Ousman Fatty 0, Pablo Bono 0, Pablo Sánchez 19, Eduardo Quijada 0, Cheikh Bamba 6, Zhiyao Zhang 5, Guy 3, Alex 13

Fotos: David Burgo y Javier Romo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *