octubre 9, 2024
1234T
Cáceres2624202192
Ourense1616213877

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

92

1234T
Cáceres2624202192
Ourense1616213877

77

Club Ourense Baloncesto

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

92

-

77

Club Ourense Baloncesto

  • Q1
    26- 16
  • Q2
    24- 16
  • Q3
    20- 21
  • Q4
    21- 38

Es el resultado del partido de hoy y con el título referido al anuncio de los muñecos de plástico, años 80, “Juguete perfecto, juguete Comansi”. Así se podría definir el mejor partido hasta el momento del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la temporada 2022-2023, que además se convierte en la primera vez de esta misma temporada que los de Roberto Blanco obtienen su tercer triunfo consecutivo. Buena razón para dormir tranquilo.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad vence y convence a Club Ourense Baloncesto, en el Palacio de los Deportes de Cáceres por 92 – 77 en un partido donde el rival no llegó a causar ningún tipo de dudas y eso que venían de ganar tres partidos consecutivos, entre ellos a UEMC Real Valladolid Baloncesto.

El partido empezó de cara para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad con un contunde parcial de 14 – 3, con los de Roberto Blanco mostrando una intensa defensa y un ataque acertado siendo el gran Kenny Hasbrouck (8 puntos en este parcial) quien cogiera la batuta de líder del partido, pues Kosta Vasileiadis sigue convaleciente de su gemelo, lesionado la jornada anterior.

Aunque cabe destacar el “error de salida” al dar el quinteto inicial que ponía al Cáceres Patrimonio de la Humanidad con cinco jugadores en pista, pero sin ningún director de juego. De ahí que Pablo Sánchez empezara el partido en la silla de cambios para incorporarse al juego lo antes posible y dar sentido al quinteto.

El único problema de cuarto era que Pablo Sánchez se cargó con dos personales en tan solo 46 segundos. Por lo que Roberto Blanco decidió dar entrada a un gran Dani Rodríguez y conservar al joven linarense.

Más imágenes del partido

El final del primer cuarto terminaba con 10 puntos de diferencia con dos mejoras en el equipo a tener en cuenta. La enorme defensa mostrada y el acierto desde la línea de tiros libres (10 de 10), tema que anteriormente era un quebradero de cabeza para el equipo.

El partido estuvo parado al término del primer cuarto durante unos 7 u 8 minutos a causa de una caída de internet y por lo tanto una desconexión de la mesa con la federación.

El segundo cuarto fue calco del primero con un Ly “verso libre” Bracey que se sumaba al festival anotador con 10 puntos en el mismo, acompañado de un gran Vaidas Cepukaitis con 8 puntos y dos torres jabatas en el interior de la pintura, Julen Olaizola y Carlos Toledo, que no daban un rebote por perdido en ningún momento.

Cáceres obtuvo su máxima diferencia del partido hasta el momento en este cuarto con 21 puntos arriba (46 – 25) a falta de 3:14 para llegar al descanso al que llegaríamos con un marcador de 50 – 32.

Los aficionados cacereños rezaban al principio del tercer cuarto para echar los malos augurios sobre “la pájara tercercuartera” que esta vez nunca llegó. Quizás en este cuarto y en el último, los de Roberto, debido a la diferencia en el marcador disminuyeron la intensidad y provocó que el entrenador tuviera que pedir algún tiempo muerto para encarrilar el partido.

Fue en el tercer cuarto cuando, a falta de 8:05, se consiguiera la máxima diferencia del partido, 22 puntos.

La verdad que ha sido un partido lleno de emociones. Dani Rodríguez ejercía con su batuta en mano y anotaba. Pablo Sánchez daba alegría al juego tanto en intensidad defensiva como en la organización del ataque y contraataque. Kenny Hasbrouck se convertía en el mejor del equipo con 24 puntos, 5 asistencias para una valoración de 27 puntos. Vaidas Cepukaitis y Ly Bracey acompañaban en la faceta anotadora (14 y 13 puntos respectivamente) al americano.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad no está matemáticamente con la permanencia en la mano, pero puede respirar más tranquilo. Y Roberto Blanco tiene motivos para reír y sonreír.

Anécdotas

Es una maravilla, como dijo el entrenador placentino en rueda de prensa, ver al Multiusos cantar al unísono. Y eso emociona.

Este fin de semana ha sido otro de esos donde los padres de Pablo Sánchez se han acercado desde sus tierras a Cáceres a disfrutar del brutal crecimiento de su hijo. Y que me acercase a saludarlos, para mí ha sido una gozada. Siempre atentos con Basket Pasión.

Hemos emitido el partido por segunda vez. Carlos, Manuel y un servidor, “enlatados” en una cabina pero disfrutando de este baloncesto.

Ver a Roberto Blanco dirigirse a los medios para el post partido, mirando a la grada y dando voces de ánimo… es una gozada.

Y por último, no que vive de la emoción de este deporte, encontrarse 10 años después con la educación personificada, Txemi Urtasun, del baloncesto, no tiene calificativo. Lo entrevistaba en Sevilla cuando jugaba para Cajasol y lo volví a hacer ayer a modo de recuedo, una década después. Gracias Txemi.

En fin, esto es baloncesto y así se lo hemos contado.

Foto Burgos

Ficha técnica:

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Albert Lafuente 4, Kevin Bercy 9, Vaidas Cepukaitis 14, Julen Olaizola 0, Pablo Sánchez 9, Sasa Borovnjak 7, Dani Rodríguez 8, Ly Bracey 13, Carlos Toledo 4, Kenny Hasbrouck 24.

Club Balondesto Orense: Urtasun 9, Cera 11, Pilepic 0, Williams 13, Gjuroski 10, Del Águila 12, Nogués 0, Ventura 4, Aboubacar 5, Pedikevicius 8, Kuath 5.

Parciales: 26-16, 24-16, 20-21, 22-24

Rueda de prensa de Roberto Blanco

Pequeña entrevista a Txemi Urtasun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *