noviembre 24, 2025
WhatsApp Image 2025-11-22 at 21.35.58

Imagen cedida por Ginés Alonso, Clínica Ponferrada SDP

1234T
2122222388
2723151378

Clínica Ponferrada SDP

88

1234T
2122222388
2723151378

78

Insolac Caja 87

Clínica Ponferrada SDP

88

-

78

Insolac Caja 87

  • Q1
    21- 27
  • Q2
    22- 23
  • Q3
    22- 15
  • Q4
    23- 13

Los hispalenses cierran la octava jornada con una derrota, la segunda consecutiva, tras caer ante Clínica Ponferrada SDP en el Lydia Valentín por 88-78.

Un Insolac Caja 87 mermado por la baja de última hora de Jankovic, además de la de Franch y Bertain, no supo gestionar un último mal cuarto que lo condenó a la derrota ante un duro rival.

Primera parte igualada

El cuadro sevillano llegaba a este encuentro tras la derrota ante la Cultural y Deportiva Leonesa que tantas dudas generó respecto al rendimiento del equipo. Y, a pesar del buen comienzo del equipo en el primer cuarto, el no contar con tres de tus mejores jugadores -Franch, Bertain y Jankovic- pasa factura más aún cuando el resto de los jugadores no demuestran un buen rendimiento en pista.

No obstante, Insolac Caja 87 encajó un parcial inicial de 0-6 tras un triple y un dos más uno de Djedovic. El conjunto local supo responder rápido y lo hizo desde la línea exterior con dos triples seguidos de Treviño, que colocó a los suyos a 5 de los cajistas (8-13). Y así transcurrió el primer cuarto del encuentro, un alto ritmo anotador por parte de los dos conjuntos. Un nuevo triple de Djedovic dejaba a los cajistas con 19 puntos e intentando aumentar la ventaja inicial el cuadro hispalense se aupó hasta los 23 puntos a falta de 3 minutos para terminar el cuarto (14-23).

Con un tanteo de 21-27 concluyó el primer tramo con un Caja 87 que dejó buenas sensaciones en pista.

Al inicio del segundo cuarto, los sevillanos alcanzaron los +10 de ventaja tras un mate de Obi Okafor que volvió a sumar tras un dos más uno (21-31). Cuando parecía que Caja 87 tenía controlado el partido, dos triples seguidos de Blak y Bergens por parte de los locales obligaron al técnico cajista a parar el encuentro (29-33 min.16). Djedovic (16 puntos al descanso) tiró de su calidad para anotar un triple que alivió la tensión cajista. A él se sumaron tanto Clarke como Dibba para volver a marcar distancias en el luminoso (36-43) tras la amenaza de los bercianos que llegaron a estar a tan solo un punto. Los hispalenses alcanzaron los 50 puntos tras un triple de Bilalovic y, tras una canasta sobre la bocina de Orrit, la primera parte de un encuentro igualado se cerró con un 43-50.

La desconexión final condenó a Caja 87

Como es habitual en el equipo cajista, la vuelta de vestuarios no fue buena y Ponferrada, que supo aprovechar los errores de los sevillanos, encajó un 9-0 de parcial que los colocó por arriba en el luminoso, obligando a Adrià Alonso a parar el encuentro (52-50). Erráticos en ataque, de la mano de Rafa Santos los verdirrojos pudieron igualar el encuentro tras un parcial de 0-6 (59-59). Sumó con un triple Cecilia para poner el 61-62 en unos minutos de máxima igualdad entre los dos conjuntos terminando el parcial con un 65-65.

Se abría así un nuevo partido de 10 minutos.

Empezaron los visitantes anotando sus primeras canastas y con un triple de Djedovic iban por delante en el marcador al inicio del cuarto (69-72). Siguieron el guion con el que finalizaron el tercer cuarto sumando canasta a canasta y con ventajas cortas en el luminoso (73-75 min.35). Hasta que llegó el final del cuarto, un triple de Treviño -máximo anotador del encuentro- puso a los bercianos con un +5 de ventaja (80-75). Aquí Caja 87 ya no pudo seguir el ritmo de partido y, sumado a los triples finales de los bercianos, dejaron sentenciado un partido que mantuvo la igualdad hasta los últimos minutos quedándose la victoria en casa de Clínica Ponferrada SDP (88-78).

Insolac Caja 87 se marcha al parón quinto en la tabla de clasificación con un balance de 5 victorias y 3 derrotas. Su próximo rival será UEMC Baloncesto Valladolid que se encuentra cuarto en la tabla con un balance de 6 victorias y 1 derrota.

Ficha técnica:

88- Clínica Ponferrada (21+22+22+23): Orrit (10), Blak Moller (15), Sergio Romero (3), Treviño (21), Hayes (17) -quinteto inicial-; Efambé (-), Alejandro López (-), Rubén Salas (2), Cera (2), Bergens (18), Chacón (-), Sima (-).

78- Insolac Caja 87 (27+23+15+13): Clarke (13), Bilalovic (9), Cecilia (17), Dedovic (20), Latorre (2) -quinteto inicial-; Okafor (7), Rafa Santos (6), Vicente (-), Cebolla (-), Dibba (4).

Árbitros e incidencias: Berbeira Oria y Marchiano Ucelli. Eliminado Latorre, por cinco faltas personales (min. 40). 

Adrià Alonso: “Hemos hecho una muy buena primera parte”

El técnico catalán del Insolac Caja 87 comenzó la rueda de prensa reconociendo la buena primera parte de sus jugadores. Estas fueron sus palabras:

“Yo creo que hemos hecho una muy buena primera parte en todos los aspectos. Yo creo que los hemos sacados de su idea inicial, pero adolecemos de determinados males comunes que tenemos que seguir trabajando. Ese inicio de tercer cuarto que no podemos salir mentalmente de la manera que hemos salido a jugar, y a partir de ahí les hemos dado esas alas que Ponferrada no tenía (…) Nos hemos vuelto a enganchar al partido y bueno, al final hay determinadas cosas que nos sacan un poco del partido, un poco incomprensible, ellos han estado acertados y al final la diferencia que bueno, yo creo que es demasiado abultada para lo que se ha visto durante todo el partido”

Respecto a las bajas y como afecta al equipo, Alonso decía esto:

“Hasta día de hoy Milos era el gran foco ofensivo que tenía el equipo. Hoy tampoco ha estado y evidentemente pues no tener a Josep que es una pieza clave en el engranaje del equipo, que lo perdimos en el primer partido de temporada y a Nolan no lo vamos a ver en lo que resta de año y pues evidentemente está pesando. Pero siempre lo digo, creo que el grupo está trabajando bien y cuando empecemos a retomar esas piezas el equipo irá para arriba (…) Evidentemente como entrenador prefieres contar con toda la plantilla, pero toca seguir remando en ese aspecto”

Terminaba Alonso destacando que a pesar de ser una derrota dolorosa por como había preparado el equipo el encuentro, deben centrarse en las cosas que pueden controlar -como el inicio del tercer cuarto- y ahora les toca reflexionar para ver que debe cambiar en una liga tan intensa como la Segunda FEB. 

Autora: Lucía Garrido

Fotografía: Ginés Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *