Caja Rural CB Zamora regresa a la Copa
El equipo zamorano viaja a la capital pucelana para disputar la cuarta jornada de Copa España ante UEMC REal Valladolid Baloncesto.
El Caja Rural CB Zamora viaja este martes 22 de octubre para enfrentarse a las 20:45 al UEMC Real Valladolid Baloncesto en el Polideportivo Pisuerga, repitiendo el partido jugado en el Ángel Nieto en la segunda jornada de liga, pero en esta ocasión con un cambio de competición al disputarse la Copa España, el trofeo con el nuevo formato de la Federación Española de Baloncesto.
Si pierde Zamora, Valladolid pasaría como primero de grupo a la siguiente fase de eliminatorias, pero si Caja Rural CB Zamora gana por al menos seis puntos, dependerá de si mismo para terminar primero, siempre y cuando salga victorioso del enfrentamiento con Gran Canaria en la última jornada.
Cuarta jornada de Copa España, Caja Rural CB Zamora retoma la competición después de descansar la tercera jornada
El Caja Rural CB Zamora viaja al Polideportivo Pisuerga tras su descanso en la tercera jornada de la Copa España, donde el bagaje del equipo zamorano es de una victoria (ante Clínica Ponferrada SDP en la capital berciana) y una derrota (contra Palencia Baloncesto en el Ángel Nieto), por su parte UEMC Real Valladolid Baloncesto ha contado por victoria sus tres enfrentamientos anteriores y encara el partido como líder, buscando la victoria y la clasificación automática para los cuartos de final de la Copa España. El equipo vallisoletano lleva una mala racha en la competición liguera, pero en la Copa es el líder actual de su grupo, en el que sigue invicto. Por su parte el conjunto zamorano busca apurar sus opciones de terminar primero de grupo venciendo en la capital pucelana y poder llegar a la última jornada con opciones de clasificarse venciendo a Gran Canaria en la última cita del grupo C. Caja Rural CB Zamora ocupa actualmente el tercer puesto del grupo por detrás de UEMC Real Valladolid Baloncesto y Palencia Baloncesto y por delante de Clínica Ponferrada SDP y Gran Canaria.
Como decíamos para terminar los zamoranos en primera posición tienen que ganar al conjunto vallisoletano y repetir victoria en el siguiente choque a los canarios y que el empate que se produzca en la cabeza del grupo, a la que opta también Palencia Baloncesto, favorezca a los intereses zamoranos. La otra opción es lograr la victoria por seis o más puntos en Valladolid, lo que permitiría al conjunto zamorano no depender de terceros resultados en la visita del Gran Canaria del próximo 12 de noviembre en el Pabellón Municipal Ángel Nieto.
El rival de Copa: UEMC Real Valladolid Baloncesto
Dirigido por Lolo Encinas, el UEMC Real Valladolid Baloncesto intentará cobrar sus cuentas pendientes al enfrentarse a un rival que le derrotó recientemente en liga, con una buena situación en Copa España la marcha en la competición de Primera FEB se ha ido complicando para sus intereses, siendo un equipo acostumbrado a terminar en las primeras plazas de la competición y que últimamente ha acumulado dos derrotas consecutivas (Flexicar Fuenlabrada y Grupo Ureta Tizona Burgos). En su derrota en Zamora sufrió la baja de su pívot Vasilije Vucetic horas antes de afrontar el choque, condicionándole negativamente en el desarrollo del encuentro, por lo que en la última semana se ha reforzado con la incorporación del letón Davis Rozitis que debutó en Burgos en el último partido de liga, ante la lesión del pívot serbio que parece que estará fuera de las pistas un mes. Rozitis es un fichaje provisional para llenar el hueco dejado por Vucetic, el jugador letón tiene experiencia en la competición ya que ha jugado años anteriores en LEB Oro (Castellón, Orense, Guipúzcoa y Lérida).
Además, el club pucelano cuenta con jugadores que están destacando en el principio de la temporada, como el base colombiano Hansel Atencia (6,4 puntos y 1,7 asistencias), el ala-pívot nigeriano Amanze Egekeze (9,3 puntos y 3,4 rebotes), el escolta estadounidense Nathan Hoover (11,4 puntos, 1,7 asistencias y 1,4 robos), el alero esloveno Ma Kovacevic (10,0 puntos) y el pívot estadounidense Shemar Wilson (7,6 puntos y 6,9 rebotes).
Por la parte zamorana, el técnico Saulo Hernandez podrá contar con todos los jugadores disponibles a excepción del capitán del equipo, el británico Jacob Round, que sufrió una lesión en el dedo durante el último choque ante Cartagena y Souleymane Pinda Traoré, que permanece aún en recuperación tras su operación de rodilla.
Imagen obtenida de las Redes Sociales del CB Zamora.