diciembre 4, 2024

Calentando motores para la FIBA Europe Cup

0
F3AqFXmX0AAftk9

A mediados de la semana pasada subí un artículo hablando sobre el calendario de la ACB, ahora le toca el turno a la otra competición en la cual participamos este año, la FIBA Europe Cup. Si no conocéis esta competición podéis respirar tranquilos ya que hace un par de semanas subí un artículo explicando el funcionamiento de esta. Ahora sí, vamos al lio.

La espera ha acabado y después del sorteo hemos acabado cayendo en el grupo B de esta competición, compartiendo plazas con el BC CSU Sibiu de Rumanía, el Caledonia Gladiators escocés y el actual campeón de la competición, el Anwil Wloclawek polaco. Sinceramente, no es que controle mucho de estos equipos pero la experiencia me dice que los equipos ACB no suelen tener mucho problema para pasar las primeras rondas de las competiciones europeas. No quiero ni menospreciar ni gafar al club pero lo lógico sería pasar primeros y sin muchos problemas, al igual que hicimos la temporada pasada en la BCL.

Bilbao Basket, al grupo G

Por otro lado, también se ha sorteado la fase previa de esta misma competición, en la cual participa el Zaragoza. El equipo maño ha caído en el grupo G, compartiendo este con el Jämtland Basket sueco y el BK KVIS Pardubice de la república checa. Personalmente les deseo lo mejor y espero que nos acabemos juntando en una hipotética Final Four. Ahora, vamos conocer un poco la historia de los equipos contra los que jugamos.

Para empezar tenemos al equipo que más guerra nos puede dar, el equipo formado en 1991 en Wlockawek (Polonia), el Anwil Wloclawek. Este equipo empezó sus andaduras en la segunda división polaca, consiguiendo el ascenso en esta misma campaña. En su primera temporada en la primera división polaca consiguió llegar a las finales aunque no alcanzaron la gloria hasta la temporada 2002 – 2003. Desde ahí, han sido capaces de ganar esta liga en las temporadas 2017 – 2018 y 2018 – 2019 y la liga polaca en las temporadas 1994 – 1995, 1995 – 1996, 2006 – 2007 y 2019 – 2020.

Por otro lado tenemos al BC CSU Sibiu rumano, equipo fundado en el año 1971 en la ciudad de Sibiu (Rumania). Siendo uno de los equipos más tradicionales del país fue capaz de ganar la liga rumana en las temporadas 1994 – 1995 y 1998 – 1999, quedando subcampeón la temporada anterior. Por lo demás no tiene más palmarés aunque en la temporada 2013 – 2014 fue capaz de quedar terceros en liga (siendo eliminados en los cuartos de final) y en la 2016 – 2017 acabaron la temporada regular segundos (cayendo eliminados en las semifinales).

Para acabar tenemos al equipo más joven del grupo. El Caledonia Gladiators, también conocido por el nombre de Glasgow Rocks, fue creado hace 5 años en Glasgow, aunque es heredero de los equipos Edinburgh Rocks y el Scottish Rocks. Siendo un equipo tan joven no ha estrenado su vitrina de trofeos aunque, bajo el nombre de Scottish Rocks, fue capaz de ganar la BBL, la liga inglesa, en la temporada 2002 – 2003. En su última etapa han sido capaces de llegar a la final de la copa en las temporadas 2014 – 2015, 2016 – 2017 y 2018 – 2019.

Por lo demás no tengo nada que decir, tengo ganas de empezar esta competición, por una vez tengo la sensación de que vamos a ser capaces de luchar por cosas, o por lo menos eso espero. Por mi parte, sigo de “vacaciones” aunque siempre esté atento a las noticias del club. Dicho esto, tened cuidado con la ola de calor y disfrutad de las fiestas de los pueblos, cosa que yo voy a hacer, agur.

(Imágen del Bilbao Basket)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *