mayo 20, 2024

Calentando motores, ya está aquí el calendario de la temporada

0

El momento ha llegado, ya convive entre nosotrs el calendario de la nueva temporada. Esta mañana la ACB ha anunciado cuál va a ser el guión de la temporada 2023 – 2024, así que coged asiento y unas palomitas porque vamos a ver cada jornada y a dar una pequeña opinión sobre cómo la organización año tras año sigue sin saber cómo centrar un calendario entorno a los beneficios de la afición, pero bueno, vayamos por partes.

La temporada la empezamos el domingo 24 de septiembre a las 17:00 frente al Andorra en Miribilla, un partido que va a estar bastante ajustado porque somos dos equipos que competimos en “la misma liga”. De ahí saltamos a la primera patinada de la ACB, jugamos el miércoles 4 de octubre a las 20:00 frente al Obradoiro a domicilio, un partido a una muy buena hora (nótese la ironía) pero que va a ponernos también contra las cuerdas porque es otro equipo de nuestro estilo.

El siguiente partido es de los que hay que marcar en rojo en el calendario, nos toca jugar el sábado 30 de septiembre en Gasteiz frente al Baskonia. Este año el primero de los derbies se ha adelantado muchísimo, espero que seamos capaces de carburar antes que ellos y llevarnos, después de tantos años, una victoria en el castillo del “enemigo”. De ahí volvemos a Miribilla para jugar el sábado 7 de octubre otro partido marcado en rojo, el que nos enfrenta al Murcia entrenado por Sito Alonso, intentaré no llorar en la vuelta al infierno del Bilbao Arena de Ludde Hakanson.

Repetimos jornada en Miribilla en la siguiente jornada, la cual cae el sábado 14 de octubre a las 18:00 y recibimos al Granada, un partido el cual debería ser relativamente asequible, toco madera. El domingo 22 de octubre tocará “madrugar” para ver como jugamos en el Palau a las 12:30. Ya sabemos que ganar en el Palau es muy difícil, pero… ¿Y si este año damos una sorpresita relativamente prematura? El domingo 29 de octubre a las 17:00 nos toca recibir al Tenerife, entrenado por el bilbaíno amado y odiado a partes iguales Txus Vidorreta.

El mes de noviembre empieza haciendo una visita al equipo maño el sábado 4 a las 18:00 y en la siguiente jornada, la novena, damos la bienvenida al Real Madrid el domingo 12 de noviembre a las 17:00. El siguiente sábado, el 18, a las 18:00 nos toca visitar Badalona para jugar contra el Joventut en un partido difícil pero, tomando como referencia el año pasado, no imposible. Este mes lo terminamos jugando en Miribilla frente al equipo revelación de la temporada pasada, el Unicaja, el sábado 25 a las 20:45.

Abrimos el último mes del año recibiendo a otro equipo de “nuestra liga”, el Breogán, el sábado 9 de diciembre a las 18:00. De ahí saltamos a las islas canarias para jugar el sábado 16 a las 20:45 (hora peninsular) frente al Gran Canaria. El viernes 22 de diciembre recibimos a las 19:00 al Girona capitaneado por Marc Gasol en un partido que espero que no se nos atragante mucho. El último partido de la temporada lo jugamos a domicilio frente al recién ascendido Palencia el penúltimo día del año a las 18:00. Tocará ir a pasar frío a las tierras castellanas.

Como primer encuentro del año 2024 tenemos el que nos enfrenta en Miribilla contra el Manresa el domingo 7 de enero a las 12:30. De ahí visitamos dos canchas en jornadas consecutivas, la del Andorra el 13 de enero a las 20:45 y la del Real Madrid el domingo 21 de enero a las 12:30. El mes de enero lo cerramos el sábado 27 de enero frente al Zaragoza a las 18:00.

En el mes de Febrero nos toca jugar frente al Murcia a domicilio (sábado 3 de febrero a las 20:45) y en Miribilla contra el Valencia (domingo 11 de febrero a las 12:30) para hacer un parón de la Copa, la cual espero que juguemos, hasta retomar la liga regular el 2 de Marzo a las 18:00 en Málaga. De ahí seguimos a domicilio para jugar el domingo 10 a las 17:00 frente al equipo granadino. El siguiente domingo, el 17, nos toca recibir a las 12:30 al Joventut y el siguiente domingo al Baskonia a las 17:00. Para acabar el tercer mes del año visitamos Lugo el sábado 30 para jugar contra el Breogán a las 18:00.

Iniciamos abril recibiendo al Gran Canaria el sábado 6 de abril a las 20:45 y directamente marchamos a las islas para jugar contra el Tenerife el sábado siguiente a la misma hora (horario peninsular). La jornada 30 nos enfrenta en Miribilla contra el Obradoiro el domingo 21 de abril a las 17:00 y para acabar el mes visitamos Girona el 27 a las 20:45.

En la recta final de la temporada nos quedan los siguientes partidos: Palencia en Miribilla (4 de Mayo a las 18:00), Manresa a domicilio (jueves 9 de mayo a las 19:00) y el Barsa en Miribilla (domingo 12 de mayo con el horario por especificar). No creo que sea un final difícil (eso espero) aunque el último partido puede complicarnos la existencia si llegamos a esa jornada jugandonos algo.

Por lo demás no tengo nada que decir, solo que la ACB ha vuelto a cometer el error de hacer jornadas entre semana sin saber (espero que no sean conscientes) de que son jornadas las cuales son una verdadera putada para la afición porque básicamente al día siguiente del partido se curra y no es plan de volver a las tantas a casa. Respecto a mí, como ya he dicho me voy a tomar unas vacaciones, intentaré escribir algo pero no prometo nada, hasta entonces, ¡un saludo gente!

(Imágen de la ACB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *