CAM Enrique Soler se lleva a Guillem Vázquez y Jesús Castillo

0
99822f76-bf6b-43d3-b9ee-46e4caef3945.medium

El CAM Enrique Soler trabaja a destajo, sin vacaciones, sin dar respiro en despachos donde los teléfonos no dejan de sonar. Ofrecimientos miles, pero los de Mellilla saben qué es lo que quieren y poco a poco van tejiendo esa malla que les haga competir en LEB Plata.

Y andando, andando en estos últimos días han hecho dos fichajes: el escolta Guillem Vázquez y el alero Jesús Castillo.

Guillem Vázquez, talento para el CAM Enrique Soler

Se trata de un jugador de 20 años que ocupa la posición de alero y mide 1.98 de altura. Se formó en las categorías inferiores del Joventut de Badalona.

En la temporada 21/22 decidió que los aires del más al sur le podrían sentar mejor y se fue a jugar a Maderas Sorli Benicarló. Jugó 25 partidos con aportaciones de 3.0 puntos, 2.0 rebotes y 0.7 asistencias con una media de 12 minutos por partido.

Esa temporada lo curioso es que Maderas Sorli Benicarló pierde en los playoffs de ascenso a LEB Oro contra el CAM Enrique Soler.

En la temporada pasada jugó con el Cornellá también en LEB Plata con un total de 28 partidos, con el que sumó 4,1 puntos por choque (47% en tiros de 2, en triples un 31% y en tiros libres un 63,6%) en los que estuvo 14 minutos sobre la pista.

Hablamos de un jugador que ha sido internacional con la Selección U-16 y que se presenta en Melilla para continuar su progresión.

Jesús Castillo más madera para CAM Enrique Soler

Se trata de un jugador formado en la cantera del Unicaja. Mide 1.98 y juega de alero y aunque es bajito no tiene miedo si le piden jugar en el poste bajo. Tiene un buen tiro que ya demostró en Málaga. Y además es muy apto, con visión de posición para coger rebotes.

Jesús Castillo es de los jugadores que les gusta arriesgar. Se hizo las maletas y probó a jugar en la NCAA tanto en Missouri como en Illinois. Al otro lado del charco estuvo 4 temporadas. A su regreso, la temporada pasada jugó en Baloncesto Talavera a las órdenes de Ricardo Úriz. Allí obruvo unas medias de 4,8 puntos (50% en tiros de 2, en triples un 38% y en tiros libres un 50%) en los 19 minutos que estuvo sobre la pista.

Con estas dos incorporaciones vemos a un satisfecho Javier Nieto que con una mezcla de veteranos y jóvenes va confeccionando una plantilla para poder aspirar a todo en LEB Plata. La 9ª plaza el año pasado se les quedó corta y quieren volver a repetir, como poco, los sabores y sinsabores de los playoffs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *